El calendario de River en el comienzo del segundo semestre está siendo sumamente intenso, desde el 14 de julio –el primer partido post pretemporada- hasta los días que corren, el equipo de Marcelo Gallardo jugó dos partidos por semana entre Liga Profesional, Copa Libertadores y Copa Argentina. Teniendo en cuenta que varios de los jugadores ni siquiera realizaron la pretemporada el Orlando –porque representaban a sus selecciones- hubo varias lesiones musculares en lo que va del semestre y en la actualidad hay cinco jugadores con los que el Muñeco no puede contar. Si bien todos los casos son distintos, algunos regresarán antes, pero es importante tener un plantel largo para poder suplir a esos futbolistas.

Fabrizio Angileri

El lateral por izquierda del Más Grande, una de las piezas fundamentales del equipo, se resintió de una molestia muscular el pasado 18 de agosto en el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro y apenas pudo jugar 45 minutos y luego fue reemplazado. Tras realizarse los estudios correspondientes, se determinó que el mendocino tiene un desgarro en el isquiotibial de su pierna izquierda, se estima que dentro de dos semanas regresará a las canchas. Además de perderse el partido de este jueves ante Aldosivi, también se perderá los choques ante Sarmiento e Independiente.

Jonatan Maidana

Marcelo Gallardo sorprendió cuando puso desde el arranque ante Atlético Mineiro en Belo Horizonte a Jonatan Maidana entre los titulares. El caudillo conformó la línea de tres centrales junto a Paulo Díaz y David Martínez. Sobre la primera media hora de juego, el Muñeco realizó una modificación y Joni salió, todo indicaba que era una cuestión táctica pero una vez finalizado el partido se informó que el marcador central había salido por una lesión muscular. Al día siguiente y con los exámenes médicos correspondientes quedó en claro que Maidana había salido por un desgarro en su recto anterior izquierdo, al igual que Angileri tiene para dos semanas de recuperación y se perdería la misma cantidad de partidos.

Nicolás De La Cruz

El uruguayo es uno de los jugadores que no tuvo la oportunidad de realizar una pretemporada acorde ya que representó a su selección en la Copa América de Brasil 2021. El mediocampista no había presentado ningún problema en la última fecha ante Gimnasia en La Plata, pero sorprendió su ausencia en la lista de concentrados para el partido ante Aldosivi por la octava fecha de la Liga Profesional, el motivo fue una fatiga muscular en el psoas izquierdo. Se estima que estará fuera de las canchas al menos una semana más y solamente se perdería el duelo ante Sarmiento del próximo lunes.

Jorge Carrascal

La situación del colombiano es muy similar a la de De La Cruz. El 10 de River tampoco había mostrado dolor y de hecho fue convocado para enfrentar a Gimnasia el último domingo, aunque no entró. Pero en la nómina de jugadores que Gallardo citó para el encuentro ante el Tiburón tampoco apareció  y las alarmas se encendieron. El oriundo de Cartagena atraviesa una fatiga muscular en el recto izquierdo y probablemente en una semana ya pueda reincorporarse con total normalidad.

Javier Pinola

El marcador central ya había sufrido una fractura en su brazo derecho, fue en febrero de este año ante Platense en Vicente López y su recuperación demoró unos cuatro meses. El subcapitán realizó la pretemporada a la par de sus compañeros, se niveló físicamente y de hecho jugó la primera fecha de la Liga Profesional ante Colón como titular. Luego estuvo varios partidos como suplente y ante Godoy Cruz el pasado 7 de agosto volvió a fracturarse el mismo brazo. En esta oportunidad fue solamente el cúbito, la fractura no tuvo desplazamiento por lo que su tiempo de recuperación es menor al anterior, se espera que para fines de septiembre ya pueda volver a ser tenido en cuenta por el Muñeco.