Los primeros minutos de Miguel Ángel Borja con el Manto Sagrado fueron más que esperanzadores. Luego de una larga negociación el colombiano arribó a Núñez y como había estado un mes sin competencia oficial el Muñeco prefirió que en los primeros dos partidos no se concentre pensando en no apurarlo y evitar alguna posible lesión.

Ante Gimnasia por la Liga Profesional sumó sus primeros minutos al ingresar por Lucas Beltrán y jugar como único delantero y si bien no pudo anotar en los 18 minutos que estuvo en cancha ya demostró predisposición para la presión alta y tuvo dos chances de gol, la primera se fue desviada y la segunda la atajó muy bien Rodrigo Rey.

Ante Aldosivi en Mar del Plata ingresó a los 15 minutos del segundo tiempo pero en esta oportunidad para compartir ataque con Lucas Beltrán. Media hora le alcanzó al colombiano para convertirse en la figura de la cancha y cambiar el partido por completo. En el primer tanto del Millonario asistió a Palavecino de pecho, en el segundo habilitó a Beltrán tras una jugada individual bárbara y el tercero fue autoría suya. Lógicamente lo celebró haciendo su tradicional baile del colibrí.

La imitación de Alderete

Dos días después del triunfo de River en Mar del Plata ante Aldosivi, Estudiantes de Buenos Aires recibió a Brown de Adrogué por la Primera Nacional. El encuentro estaba igualado en el Estadio Ciudad de Caseros pero a los 22 minutos del segundo tiempo Elías Alderete rompió el cero y celebró con el Colibrí de Borja. El partido terminó 1 a 0 a favor del conjunto de Caseros.