Si bien el Monumental es el estadio con mayor capacidad del país, no deja de ser chico para los hinchas de River, ya lo era previo a la pandemia y ahora que se permite solamente un 50% de aforo, todavía peor. En marzo de este año se puso a disposición de los socios la posibilidad de renovar Tu Lugar en el Monumental y una gran cantidad de hinchas los renovó sin saber cuándo podría volver a ver al equipo de sus amores en la tribuna.

La pandemia no terminó, pero los números tanto de contagios diarios como de ocupación en camas de terapia intensiva hicieron que algunas restricciones se flexibilicen y la concurrencia a los estadios es una de ellas, es por eso que desde el mes de octubre los hinchas pueden volver a alentar a sus clubes en las canchas. River tuvo su primer encuentro con público en el Monumental el pasado 3 de octubre ante Boca y el Antonio V. Liberti fue una fiesta. Quedó a la vista que el aforo no se respetó y es por eso –además que varios socios regularización su situación, pagaron las cuotas pendientes y quedaron habilitados para ir al Monumental- que se tomó la decisión de respetar el aforo del 50% -unos 36 mil hinchas- y el club decisión que la lotería defina quiénes podrán ir el próximo domingo contra San Lorenzo. La medida no cayó bien en los hinchas.

¿Quiénes se quedarán afuera del partido contra San Lorenzo?

Desde el martes pasado hasta este jueves, los socios con Tu Lugar en el Monumental y la cuota al día se anotaron en el sitio web del River ID en un grupo a la espera del sorteo de la Quiniela de la Lotería de la Ciudad. Este jueves por la noche salió a la cabeza el número 9550 en dicha lotería y es por eso que aquellos que se hayan anotado en el grupo A no podrán ir el próximo domingo a la cancha para ver al equipo de Marcelo Gallardo contra el Ciclón por haber elegido un grupo en el cual el número terminó en 0. El encuentro comenzará a partir de las 20.15 horas.

Los grupos que no podrán ir a los próximos partidos

GRUPO A: 0 y 1- San Lorenzo
GRUPO B: 2 y 3 - Argentinos Juniors
GRUPO C: 4 y 5 - Patronato
GRUPO D: 6 y 7 - Racing
GRUPO E: 8 y 9 - Defensa y Justicia