River Plate v Boca Juniors - Torneo Liga Profesional 2021

Últimas noticias

River Plate Liga Profesional

Quejas de los abonados por el sistema para definir quién podrá ir a la cancha

El sorteo que estableció River para el reparto de las entradas generó malestar entre los socios del Millonario. 

River Plate v Boca Juniors - Torneo Liga Profesional 2021

River Plate v Boca Juniors - Torneo Liga Profesional 2021 (Foto: 2021 Getty Images, Getty Images South America)

Por
Franciulli Nicolas

River determinó implementar un sistema de lotería para definir los abonados que tendrán la chance de ir al estadio Monumental y así respetar el 50% de aforo permitido por las autoridades. La decisión del club fue tomada con bronca por una parte de los socios que se quejaron porque pueden quedarse afuera de los próximos partidos del Millonario. 

  

El Antonio Vespucio Liberti tiene capacidad para 72 mil personas, pero sólo 36 mil están habilitadas hasta nuevo aviso. Existen alrededor de 45 mil abonados, aunque muchos de ellos no estaban al día en sus últimas dos cuotas sociales y por eso todos pudieron entrar al Superclásico. Sin embargo, con los hinchas que regularizaron su situación ya es imposible garantizarle el lugar a todos. 

Por eso el club decidió que el sorteo de la Lotería Nacional decida quiénes se queden afuera del encuentro del domingo contra San Lorenzo y tengan prioridad para el próximo de local, que será el lunes 24 de octubre ante Argentinos Juniors. La determinación de la dirigencia generó todo tipo de reacciones y entre ellas la bronca de los abonados que pagaron mes a mes, pero no podrán asistir a todos los encuentros en el Estadio Monumental

El descontento también se produjo por la desprolijidad en el comunicado de River: primero publicó la noticia en su página oficial, después la sacó y luego la volvió a subir con cambios. El texto no incluye un aspecto que preocupa a muchos socios: ¿Cómo se va a resarcir a los que pagaron TLM en marzo por la temporada completa?

Además, aún no hay precisiones respecto a los vitalicios. Contra Boca todos tuvieron su entrada asegurada, pero con el nuevo contexto todavía faltan confirmaciones. Otro punto que inquieta a los abonados son los tickets de protocolo: en el superclásico hubo muchos invitados especiales. 

La necesidad de cumplir con el aforo

El regreso del público en el Monumental mostró unas tribunas que sobrepasaron el 50% permitido por el Gobierno Nacional. Incluso tras el clásico hubo un allanamiento en Núñez y se inició una investigación judicial. "Si entró más gente de la debida, hay que encontrar al responsable", dijo Rodolfo D'Onofrio al respecto. 

Temas

Comentarios


Lee También

Liga Profesional

Otro partidazo de Julián

¿Contra quién será la lucha por el campeonato?

Talleres
Estudiantes
Lanús
Vélez
Independiente