Los hinchas de River coparon el Monumental contra Boca, pero ante San Lorenzo habrá más controles para no superar el aforo permitido.

Últimas noticias

River Plate Liga Profesional

Un sorteo de Lotería Nacional definirá qué abonados irán a la cancha

Todos aquellos hinchas de River que tengan Tu Lugar en el Monumental y tengan la cuota al día deberán inscribirse en RiverID y esperar al sorteo de la Quiniela de la Lotería de la Ciudad del próximo jueves para saber si podrán asistir o no contra el Ciclón.

Los hinchas de River coparon el Monumental contra Boca, pero ante San Lorenzo habrá más controles para no superar el aforo permitido.

Los hinchas de River coparon el Monumental contra Boca, pero ante San Lorenzo habrá más controles para no superar el aforo permitido. (Foto: Getty.)

Por
Lautaro Toschi

La vuelta del público  los estadios en Argentina se dio recién hace dos fechas, por lo que todos los equipos, al menos una vez, ya recibieron hinchas en sus tribunas. River tuvo la oportunidad de hacerlo el domingo 3 de octubre nada más y nada menos que ante Boca por la fecha 14 de la Liga Profesional en lo que fue una verdadera fiesta tanto en las tribunas como en el campo de juego. Para dicho encuentro no hubo restricciones: todo aquel socio que contaba con Tu Lugar en el Monumental solamente tuvo que canjear su entrada y con el River ID pudo ingresar al estadio sin problemas. El único requisito era no adeudar más de dos meses de cuota social.

Pero con la vuelta del público confirmada, hubo varios socios que se pusieron al día y además se estima que para los próximos partidos se focalizará en el aforo del 50%, algo que ante Boca no se respetó. Por lo que hay más de 36 mil hinchas que están en condiciones de concurrir al estadio, cabe recordar que la capacidad del Monumental es de 72 mil espectadores, por lo que solamente 36 mil serán los habilitados para entrar. Como ese número se sobrepasa en los abonados, el club decidió que la Lotería Nacional decida quiénes se queden afuera de este encuentro, pero que tengan prioridad para el próximo de local, que será el lunes 24 de octubre ante Argentinos Juniors.

Los socios que tengan Tu Lugar en el Monumental y tengan la cuota al día, deberán inscribirse a partir del martes 12 de octubre en River ID para participar de un sorteo, el cual será a través de la Quiniela de la Lotería de la Ciudad del próximo jueves 14 de octubre. Se pondrán cinco grupos de dos números cada uno con un 20% de capacidad, los socios elegirán uno de los grupos y si sale sorteado ese grupo no podrán concurrir contra San Lorenzo, pero serán prioridad para ir contra Argentinos.

River
La fiesta en las tribunas fue absoluta. (Foto: Getty).

El comunicado de River

En cumplimiento con la disposición del Gobierno Nacional que habilita la presencia de público en eventos masivos con un 50% de aforo, River informa cómo programará la asistencia de espectadores para los próximos partidos de la Liga Profesional, el primero de los cuáles será este domingo 17 de octubre contra San Lorenzo.

-Debido a la limitación en el aforo que impide la disponibilidad total de la capacidad del Estadio, los socios con “Tu lugar en el Monumental” deberán inscribirse en RiverID y realizar un procedimiento para determinar quiénes podrán asistir cada próximo encuentro. El grupo que no sea beneficiado en una ocasión tendrá asegurada su asistencia para el siguiente partido en el Monumental.

Cómo será el procedimiento
-Cada socio que cuente con “Tu lugar en el Monumental” y la cuota al día deberá elegir una pareja de números entre cinco grupos. Cada grupo tendrá un tope del 20% de los abonados, respetando la proporción de cada tribuna. Es importante que, en caso de que el socio desee asistir con algún amigo o familiar, ambos se anoten dentro del mismo grupo. El procedimiento comenzará este martes 12 de octubre, a las 13, a través de RiverID. Tendrán tiempo de elegir el grupo hasta el jueves 14 de octubre a las 18.
-El dígito en el cual termine el número del primer sorteo nocturno de la Quiniela de la Lotería de la Ciudad de este jueves 14 de octubre determinará el grupo que NO podrá asistir al partido del 17 de octubre.
-Sólo podrán elegir grupo quienes tengan la cuota al día.
-Quienes tengan la cuota al día y no elijan grupos serán asignados aleatoriamente en los distintos grupos en función de los cupos disponibles, una vez cerrado el período de inscripción en esos grupos a través de RiverID. Esta asignación será inapelable.

GRUPO A: 0 y 1
GRUPO B: 2 y 3
GRUPO C: 4 y 5
GRUPO D: 6 y 7
GRUPO E: 8 y 9

Ejemplo
En el caso de que el número sea 7465, los socios que se hayan anotado en el Grupo C serán los que no podrán asistir al partido del 17 de octubre, debido a que el último dígito (5) corresponde a este grupo.

-Los socios con TLM que quedaron excluidos del Superclásico por no tener cuota al día, y que luego la regularizaron (abonaron los saldos pendientes antes del 3/10/2021 a las 18 horas), tienen asegurado su lugar para el partido contra San Lorenzo. Sin embargo, deberán anotarse para definir la asistencia a los siguientes encuentro.

Aclaración
-Las ubicaciones disponibles serán asignadas únicamente a los socios que cuenten con “Tu lugar en el Monumental” y la cuota al día. Dichas ubicaciones serán de carácter intransferible y los socios deberán ingresar con su carnet único.
-Debido a la diferencia de ubicaciones disponibles en cada tribuna, algunos abonados con ubicaciones no numeradas podrían recibir modificaciones en su sector correspondiente.
-En los próximos días, el Club informará cómo se realizará el procedimiento en el caso de los Socios Vitalicios.

Temas

Comentarios


Lee También

Liga Profesional

Otro partidazo de Julián

¿Contra quién será la lucha por el campeonato?

Talleres
Estudiantes
Lanús
Vélez
Independiente