River ganó un partido sumamente complicado contra Banfield el pasado sábado en condición de visitante, el equipo del Muñeco se impuso por 1 a 0 con un gol de Federico Girotti –con ayuda del defensor del Banfield que la terminó de meter- y de esta manera se pudo sostener como único líder de la Liga Profesional y en los puestos de clasificación a la Copa Libertadores del año que viene. El triunfo tiene el valor agregado de haber sido con 10 bajas, cinco por haber sido convocados a sus selecciones y otros cinco por lesiones.

El próximo domingo a partir de las 20.15 horas el equipo de Marcelo Gallardo se enfrentará a San Lorenzo en el Estadio Monumental por la fecha 16 de la Liga Profesional y para dicho encuentro serán seis los jugadores que estarán en condiciones de regresar a la titularidad: cuatro que regresan de su participación en las Eliminatorias –Franco Armani, Julián Álvarez, Nicolás De La Cruz y Robert Rojas-, también David Martínez que ya dejaría atrás el desgarro que lo mantuvo alejado de las canchas durante el último mes. Además se estima que Enzo Pérez se recupere de la fisura en uno de sus dedos del pie derecho y esté ante el Ciclón, pero si el cuerpo técnico considera que es arriesgado, lo cuidarán y recién volverá contra Talleres, su evolución es día a día.

¿Quiénes son los que todavía no regresarían?

El Más Grande cedió a cinco jugadores a sus respectivas selecciones y el único que presentó molestias físicas fue Paulo Díaz representando a Chile ante Paraguay, por lo que será baja ante su ex equipo. Por otra parte Matías Suárez será sometido a una operación en su rodilla y se perderá lo que queda del año. Jonatan Maidana todavía no recibió el alta y en caso de recibirlo tendría que nivelarse físicamente, por lo que difícilmente llegue al duelo ante los de Boedo y finalmente Braian Romero tampoco estaría en condiciones de jugar contra San Lorenzo por su lesión muscular en el aductor izquierdo.