River le ganó a Boca en el Estadio Monumental y las tribunas fueron una auténtica fiesta. Después de más de 500 días, los hinchas pudieron volver a sus butacas, a abrazarse con sus seres queridos al gritar y a alentar al Millonario en el superclásico, uno de los partidos más importantes que el equipo tenía en el semestre. Pero fue tanta la gente que se vio en las gradas que se inició una investigación y Seguridad confirmó que River incumplió el aforo permitido del 50%.

Rodolfo D'Onofrio, presidente de la institución de Nuñez, se manifestó al respecto y sostuvo que investigarán si hubo algún fallo durante el operativo: "En cada uno de los accesos hay una pantalla en la cual se ve la cantidad que entra. Si hubo irregularidades las vamos a detectar e investigar, pero según la agencia gubernamental de control entraron 33.787 personas", declaró en diálogo con Radio Rivadavia. Cabe recordar que eran 36 mil personas las habilitadas para ingresar al Monumental.

Y agregó: "Si entró más gente de la debida, hay que encontrar al responsable, prque River tiene toda la tecnología para que eso no suceda. Para venir a este partido la condición era que tuvieran Tu Lugar en el Monumental y las cuotas pagas con una excepción de máximo dos sin paga"

Por último, el mandamás del Millo desmintió los rumores y señalamientos que circularon en redes sociales de que hubo 50 mil personas en el Vespucio Liberti: "Hablaban de más de 50 mil personas y no tiene ningún tipo de lógica. Según lo que me dijeron en el club eso no pasó, te todas maneras yo no soy experto en calcular aforo".

Allanaron el Monumental

A raíz de la gran cantidad de gente que hubo en las tribunas, el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires allanó el Estadio Monumental en la tarde de este lunes junto a la Policía de la Ciudad para intentar esclarecer si River incumplió o no el aforo permitido del 50% en el superclásico. El personal de las fuerzas de seguridad, a pedido de la fiscal Celsa Ramírez, confiscó cámaras de seguridad, documentación y datos de los molinetes para controlar cuanta gente entró a la cancha ayer a la tarde.