Braian Romero llegó a River en una operación relámpago para reemplazar a Rafael Santos Borré que emigró a mitad de año al Eintracht Frankfurt. El atacante, que venía de romperla en Defensa y Justicia, se acomodó rápidamente al mundo River y Gallardo le confió la titularidad. Con el correr de los partidos fue alternando como titular y suplente, pero en la mayoría de los partidos importantes jugó desde el arranque. El último partido que lo hizo en esa condición fue justamente ante Boca el pasado domingo 3 de octubre, y a los 32 minutos fue reemplazado por una molestia muscular.

Si bien la felicidad por haber ganado el superclásico y haber llegado a la cima de la Liga Profesional fue lo más importante de aquel fin de semana, la confirmación de las lesiones de Braian Romero y Enzo Pérez no sentaron nada bien en River. Es que el Millonario se juega el futuro en el torneo local en los próximos partidos, que serán determinantes para lo que viene y Gallardo necesita contar con sus mejores futbolistas. Braian Romero presentó una lesión muscular grado 1 en el aductor izquierdo, por lo que ya se perdió el partido contra Banfield y lo más probable es que tampoco llegue para el duelo ante el Ciclón. Por su parte Enzo Pérez sí jugaría contra los de Boedo.

Lo que se le viene a River y para cuándo estaría Romero

Gallardo le dio dos días de descanso al plantel luego del triunfo fundamental ante Banfield del sábado pasado por 1 a 0. Pero a partir del martes ya comienza una semana a puro entrenamiento ya que el domingo en el Monumental –nuevamente con público- a partir de las 20.15 horas jugará contra San Lorenzo. Luego se vendrá el turno del escolta de la Liga Profesional, Talleres. Ante la T se jugará en el Mario Kempes el jueves 21 de octubre y para dicho encuentro ya estaría disponible Braian Romero.