La Liga Profesional no da tregua para River y, a pesar de las incontables bajas por lesión y convocados a las Eliminatorias, el equipo debe seguir compitiendo y cumpliendo el fixture estipulado. Por eso, después de lo que fue el triunfo en el Sur ante Banfield, el Millonario pondrá rápidamente el chip en el duelo de la fecha 16 frente a San Lorenzo. El encuentro se jugará el próximo domingo 17 de octubre a las 20.15 en el Estadio Monumental con arbitraje de Facundo Tello.

 

 

Para el clásico, Marcelo Gallardo espera recuperar a varios de sus futbolistas. Los cinco convocados a las selecciones (De la Cruz, Rojas, Díaz, Álvarez y Armani) estarán a disposición del entrenador de no arrastrar ninguna molestia física y el Muñeco tambien aguarda contar con David Martínez -desgarrado- y Enzo Pérez -fisura en un dedo del pie-. Es difícil pero también el cuerpo técnico sueña con la recuperación de Brahian Romero.

El último enfrentamiento entre ambos terminó con una sonrisa para el Ciclón, que venció a River en el Monumental por 2 a 1 en la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional pasada. En el historial profesional, se cruzaron 188 veces, el Millo ganó 72, los de Boedo 53 y terminaron en pardas en 63 ocasiones.