River recibió a San Lorenzo en el Monumental sabiendo que Talleres había perdido contra Colón, por lo que nadie le sacaría la cima de la Liga Profesional, pero también con la presión de ganar para estirar la ventaja y viajar a Córdoba con una diferencia de 4 puntos para el duelo ante la T del próximo jueves. Marcelo Gallardo sorprendió en la alineación inicial, le volvió a dar una oportunidad de Alex Vigo como titular, decidió darle descanso a Robert Rojas y quien jugó como primer marcador central fue Felipe Peña.

El encuentro ante San Lorenzo comenzó sin un dueño claro, pero con River buscando el protagonismo, de hecho se acomodó en campo contrario y a los 8 minutos insinuó con débil remate de Benjamín Rollhesier que Torrrico tapó sin problema. En los primeros minutos San Lorenzo optó por tirar los laterales al área e increíblemente River no supo cómo contrarrestar esa situación, de hecho a los 22 minutos y luego del tercer lateral fue Fernández Mercau que rompió el cero con un remate violento cruzado que ingresó en el palo izquierdo de Armani.

Al minuto siguiente Nicolás De La Cruz dejó la cancha por una molestia muscular en el gemelo izquierdo, en su lugar entró Enzo Fernández. River sintió el golpe y bajó su nivel, pero igualmente avisó a los 25 minutos con un cabezazo de David Martínez que se fue por arriba y a los 30 encontró la igualdad con un golazo de Julián Álvarez de afuera del área que fue imposible para Torrico. A partir del empate, todo fue de River que pudo convertir en dos oportunidades: primero mediante un remate de cabeza de Palavecino que tapó muy bien el arquero de San Lorenzo y a falta de un minuto para el cierre del primer tiempo con un violento zurdazo de Julián Álvarez que se fue muy cerca del palo.

Antes del comienzo de la segunda mitad, Robert Rojas ingresó por Alex Vigo para ocupar el lateral derecho y River mejoró considerablemente por ese sector. Enzo Fernández se afianzó como volante central y se hizo dueño de la pelota. A los 9 minutos Rojas avisó de cabeza, diez minutos más tarde hizo lo mismo Agustín Palavecino. El mismo volante fue quien al minuto de aquella jugada volvió a definir, en esta oportunidad Torrico salvó muy bien pero a Julián Álvarez le quedó el rebote con el arco a su merced y River se puso en ventaja por 2 a 1.

El ingreso de Carrascal fue productivo, Palavecino siguió en un gran nivel y Julián Álvarez estuvo intratable, de hecho a los 39 minutos hizo un gol de otro partido, casi sin ángulo definió entre las piernas del muy buen arquero de San Lorenzo, la pelota ingresó y el Más Grande se puso 3 a 1. Los últimos minutos fue un monólogo de River que pudo ampliar la ventaja. Finalmente el encuentro terminó con ese marcador, los de Gallardo alcanzaron los 36 puntos, le sacaron 4 a Talleres y viajan a Córdoba para enfrentar a la T el próximo jueves con una ventaja importante.

 

FORMACIONES

RIVER PLATE (4-4-2): 1-Franco Armani; 16- Alex Vigo, 28- Felipe Peña Biafore, 6-David Martínez, 20-Milton Casco; 24-Enzo Pérez, 31-Santiago Simón, 11- Nicolás De La Cruz, 8-Agustín Palavecino; 30-Benjamín Rollheiser y 9-Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 25-Bologna, 14-Lux, 2-Rojas, 22-Pinola, 13-Fernández, 23-Ponzio, 5-Zuculini, 26-Paradela, 28-Peña Biafore, 30-Rollheiser, 10-Carrascal, 15-Girotti, 27-Fontana.

SAN LORENZO (5-4-1): 12-Torrico; 4-Herrera, 30-Peruzzi, 32-Flores, 3-Zapata, 26-Fernández; 38-Rosane, 40-Sabella, 28-Barrios, 29-N. Fernández; 9-Di Santo. DT: Paolo Montero.

Suplentes: 17-Batalla, 35-Luján, 5-Gordillo, 20-Ortigoza, 27-Elías, 31-Sequeira, 42-Martegani, 19-Hausch, 23-Peralta Bauer, 33-Díaz.

DATOS DEL PARTIDO

Hora: 20.15
Estadio: Monumental
Árbitro: Facundo Tello
Asistentes: Maximiliano Delyesso y José Savorani
Cuarto árbitro: Mario Ejarque
TV: TNT Sports

ÚLTIMO ANTECEDENTE