River enfrentará a San Lorenzo en el Monumental con la certeza que terminará la Fecha 16 de la Liga Profesional como único puntero. Talleres, el escolta, cayó esta tarde ante Colón en Santa Fe y el Millonario puede sacarle cuatro puntos si logra derrotar al Ciclón en el Monumental. Además, los otros resultados también fueron favorables y el conjunto del Muñeco puede conseguir más ventaja en el liderazgo del torneo. 

 

El conjunto cordobés tuvo una difícil visita en el Cementario de los Elefantes y terminó derrotado por 1-0. El tanto para el vigente campeón lo hizo Alexis Castro con un gran remate de tiro libre. Con este marcador, Talleres se mantiene en el segundo puesto con 32 puntos y sigue detrás de los 33 que tiene River. 

El Más Grande saldrá a la cancha esta noche con la enorme chance de sacar cuatro puntos de diferencia sobre el segundo y nade menos que nueve unidades sobre los terceros. Estudiantes y Lanús no pudieron ganar este fin de semana. Boca, que venció a Huracán, quedó en el tercer lugar con 27 pts.

Si bien el panorama parece favorable, River no tendrá un fixture accesible de cara al final del campeonato. Quedan 10 jornadas y el próximo jueves habrá un duelo directo porque el Millonario viajará a Córdoba para enfrentar a Talleres. Además, queda un clásico con Racing, un viaje a Rosario para jugar con Central y una visita al duro Estudiantes.    

Los resultados también son favorables para que los dirigidos del Muñeco se ubiquen mejor en la tabal anual para clasificar a la Copa Libertadores 2022. Actualmente se posiciona segundo a dos puntos de Vélez. 

La tabla de la Liga Profesional