River se enfrentó a San Lorenzo en el Monumental con la gran chance de escaparse en la tabla de posiciones en la Liga Profesional. El Millonario podía quedar a cuatro puntos de ventaja sobre Talleres si terminaba con una victoria ante el Ciclón. El conjunto de Marcelo Gallardo entró motivado al campo de juego, pero a los 22 minutos ya se puso en desventaja por el tanto de Nicolás Fernández Mercau. El equipo reaccionó y Julián Álvarez marcó el empate a través de un golazo desde afuera del área. En el segundo tiempo, El Más Grande llegó al 2-1 y lo dio vuelta gracias a otro tanto del Araña. Sobre el final llegó el triplete del cordobés para liquidar el encuentro. 

 

El Más Grande salió a la cancha con la certeza que cualquier resultado lo mantendrá como puntero del campeonato. La derrota del conjunto cordobés ante Colón le dio una posibilidad inmejorable al equipo del Muñeco: si gana esta noche se escapará en el liderazgo, aunque todavía restan 10 fechas y queda mucho por recorrer. 

River comenzó con todo ante San Lorenzo y en los primeros instantes del partido demostró que no quiere desaprovechar la oportunidad. Sin embargo, empezó por debajo en el marcador por el tanto de Fernández Marcau a los 22 minutos tras una jugada de un lateral, donde hubo desatenciones en la defensa. 

El Más Grande reaccionó rápido y llegó al empate tras una jugada iniciada por Santiago Simón. El juvenil le dio un pase a Álvarez y el delantero sacó un potente remate de primera para colocar la pelota al lado del palo y poner el 1-1. El cordobés lleva ocho goles en la actual Liga Profesional y 24 con el Manto Sagrado. 

El complemento siguió con el mismo trámite complicado, pero River logró darlo vuelta. A los 20 minutos, una buena jugada colectiva entre Santiago Simón y Robert Rojas terminó con un remate de Agustín Palavecino que tapó Torrico y que el Araña empujó para poner el 2-1. Noveno tanto del delantero en el campeonato y número 25 en el club. Intratable

Cuando el conjunto visitante se adelantó en el campo en busca del empate, el conjunto del Muñeco tuvo más espacios y a los 39 minutos llegó el tercer tanto definitivo. Rojas la tiró larga y Álvarez demostró toda su potencia: le ganó en velocidad a la tardía salida de Torrico y definió por abajo

Julián está en un momento descollante. Llegó a 10 tantos y se subió a la lista de goleadores del torneo con José Sand y Martín Ojeda. El atacante participó en 10 goles (7 goles y 3 asistencias) en sus últimos 6 partidos con la camiseta de River.