River visitó a San Lorenzo por la quinta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga en el Nuevo Gasómetro. El Muñeco tuvo que realizar una variante a pocos minutos del comienzo del partido ya que Julián Álvarez se sintió mal en el precalentamiento y en su lugar ingresó Braian Romero, que tuvo un partido durísimo ante Cristian Zapata, marcador central del Ciclón. El duelo comenzó algo equilibrado, River tenía más la pelota pero no lastimaba, el local corría de atrás al Millonario pero no sufría, de hecho en los primeros minutos los mejores de River fueron Enzo Fernández y Esequiel Barco, que intentó por todos los medios, no siempre con éxito pero con una actitud más que destacable.

Romero jugó un buen primer tiempo ante San Lorenzo. (Foto: Getty).

Romero jugó un buen primer tiempo ante San Lorenzo. (Foto: Getty).

A los 21 minutos del primer tiempo llegó la primera clara para River y fue en los pies de Braian Romero que se fue mano a mano con Torrico, definió bajo y cruzado y la pelota dio en el palo. Cuatro minutos más tarde los protagonistas fueron los mismos: tras un centro perfecto de Milton Casco fue Romero que cabeceó a contrapierna del gran arquero de San Lorenzo que le ganó el duelo individual.

A los 31 minutos González Pirez se equivocó en la salida y en la misma jugada la pelota dio en su mano dentro del área: penal para San Lorenzo que hasta el momento no había hecho prácticamente nada. Nicolás Fernández discutió con Ricardo Centurión, finalmente Uvita tomó la pelota y le pegó, el Pulpo se vistió de héroe y con sus piernas atajó el penal.

Tres minutos más tarde fue Enzo Fernández quien pudo romper el cero con una linda volea pero la pelota volvió a dar en el palo. A los 36 minutos y luego de un córner perfectamente ejecutado por Esequiel Barco el que ganó en las alturas fue Paulo Díaz que estableció el 1 a 0, no lo gritó por su pasado en el elenco de Boedo. Con el tiempo cumplido nuevamente Enzo Fernández –el mejor de River- casi se anota en la red pero Torrico respondió de gran manera.

El segundo tiempo comenzó tal cual había terminado el primero, con River sumamente intenso, buscando el segundo y San Lorenzo esperando sus oportunidades para lastimar de contra. A los 10 minutos ingresó Juan Fernando Quintero por Agustín Palavecino –que venía de una inactividad importante- y el colombiano comenzó a mostrar toda su jerarquía ni bien entró, de hecho tuvo el segundo del Millonario con un remate que se fue muy cerca del palo izquierdo de Torrico.

A los 23 minutos se produjo el regreso a las canchas de Matías Suárez, el cordobés que estuvo fuera de las canchas desde octubre del año pasado ingresó por Braian Romero para luchar contra la defensa azulgrana. Hay que reconocer el muy buen partido de Romero que solo enfrentó a una zaga central complicada y dura físicamente y se generó sus posibilidades, solamente le faltó el gol pero su trabajo sin pelota fue importante para el equipo.

Enzo Fernández jugó un partido espectacular ante San Lorenzo. (Foto: Getty).

Enzo Fernández jugó un partido espectacular ante San Lorenzo. (Foto: Getty).

A los 32 minutos pudo estirar la ventaja Santiago Simón con un remate cruzado pero Torrico lo impidió, el arquero del Ciclón fue una de las figuras del partido y de no haber sido por él el resultado debió haber sido otro, ya que River mereció golear. Respecto a los puntos altos de River es imposible no mencionar el extraordinario partido de Enzo Fernández, un volante todoterreno que hoy volvió a demostrar por qué desde el Real Madrid posaron los ojos en él, jugó al lado de Zuculini, se movió por izquierda, se asoció con Barco, tuvo posibilidades de gol y prácticamente no cometió ningún error.

Con este resultado el Millonario consiguió su tercera victoria en la Copa de la Liga y sumado al empate ante Racing suma de esta manera 10 unidades y parcialmente quedó como líder de la Zona A junto a Unión de Santa Fe, habrá que esperar al partido de Banfield del próximo domingo para ver si mantiene esa posición de privilegio o si queda escolta del Taladro que hasta el momento tiene 8 puntos.

 

FORMACIONES

RIVER PLATE (4-1-4-1): 1-Franco Armani; 2-Robert Rojas, 17-Paulo Díaz, 14-Leandro González Pirez, 20-Milton Casco; 5-Bruno Zuculini; 31-Santiago Simón, 13-Enzo Fernández, 8-Agustín Palavecino, 21-Esequiel Barco; 19-Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 33-Ezequiel Centurión, 12-Franco Petroli, 15-Andrés Herrera, 4-Jonatan Maidana, 22-Javier Pinola, 23-Emanuel Mammana, 24-Elías Gómez, 26-José Paradela, 8-Juan Fernando Quintero, 7-Matías Suárez.

SAN LORENZO (4-4-2): 12-Torrico; 32-Flores, 6-Gattoni, 3-Zapata, 22-Rojas; 5-Gordillo, 42-Martegani, 26-Fernández Mercau, 10-Centurión; 29-Fernández; 21-Braida. DT: Pedro Troglio.

Suplentes: 13-Batalla, 24-James, 46-Silva, 20-Ortigoza, 27-Elías, 28-Barrios, 38-Rosane, 40-Sabella, 41-Leguizamón, 7-Cerutti, 9-Blandi y 11-Bareiro.

DATOS DEL PARTIDO

Hora: 17
Estadio: Pedro Bidegain
Árbitro: Fernando Espinoza
Asistentes: Diego Romero y José Castelli
Cuarto árbitro: Fabrizio Llobet
TV: TNT Sports

ÚLTIMO ANTECEDENTE