La vuelta de Leandro González Pirez a River fue algo sorpresiva en este últimos mercado de pases, no porque no tenga la jerarquía para jugar en el club, sino porque no estuvo en el radar del Muñeco en los últimos tiempos, ni sonó en mercados de pases anteriores, además estaba en la MLS, una liga que no se tiene como referencia, pero en la que juegan grandes jugadores, de hecho desde allí también llegó Esequiel Barco. Pero otro de los motivos por los que el regreso del Kaiser llamó la atención fue porque en ese puesto el Muñeco cuenta con Paulo Díaz, David Martínez, Jonatan Maidana, Javier Pinola y también con Emanuel Mammana.

De manera silenciosa González Pirez realizó una muy buena pretemporada, jugó muy bien en los amistosos y si bien la zaga central ya tiene a sus titulares –Díaz y Martínez- el Kaiser se ganó el lugar de ser primera alternativa. De hecho eso quedó de manifiesto cuando Díaz no estuvo por un cuadro gripal ante Newell’s que él fue titular y tras la lesión de David Martínez también volvió a salir desde el arranque, aunque también cabe destacar que el Muñeco recurrió a Maidana y Pinola en estos partidos.

Susto y regreso rápido

El pasado domingo River recibió a Racing por la cuarta fecha de la Copa de la Liga y en el segundo tiempo el Kaiser sintió un dolor que hizo que los médicos ingresen al campo de juego pero quiso seguir, en la siguiente jugada llegó el primer gol de Racing y ahí el Muñeco decidió que Pinola ingrese en su lugar. Luego los estudios arrojaron que fue un traumatismo en su glúteo derecho. Este miércoles el plantel se entrenó en el River Camp y González Pirez se entrenó con normalidad por lo que estará para volver a ser titular contra San Lorenzo el próximo sábado en lugar de David Martínez que tiene todavía para dos semanas más de recuperación tras sufrir una distensión en su ligamento lateral de la rodilla izquierda.