River visitó a Godoy Cruz en el Estadio Feliciano Gambarte por la quinta fecha de la Liga Profesional, el objetivo del equipo del Muñeco era el de ganar para de esta manera quedar en la cima –junto a Newell’s y Lanús- del torneo local, sabiendo que el domingo lo pueden pasar tanto Racing como Independiente, que jugarán el clásico de Avellaneda. El Muñeco decidió poner a prácticamente todos los habituales suplentes en el duelo ante Godoy Cruz, es que el próximo miércoles enfrentará a Atlético Mineiro por la ida de los cuartos de final y el DT no quiere que se lesione ninguno de los titulares.

El encuentro comenzó con Godoy Cruz como protagonista en un campo de juego que estaba en pésimas condiciones, River no encontró los caminos y si bien hubo insinuaciones de Julián Álvarez o José Paradela, el resto de equipo estuvo apagado. El doble cinco conformado por Agustín Palavecino y Enzo Fernández –jugadores de buen pie- prácticamente no tuvo contacto con la pelota, Alex Vigo fue desbordado y cometió errores preocupantes al igual que Javier Pinola.

El local encontró su recompensa a los 14 minutos desde el punto del penal. Tras un pase filtrado, Ojeda recibió en soledad en el área –Pinola lo habilitó- y Franco Armani le cometió un penal que podría haberse evitado. El mismo jugador lo convirtió por gol y El Más Grande caía por 1 a 0 y el resultado era justo. Minutos más tarde hubo una mínima reacción de River, Girotti y Álvarez remataron, el arquero del local estuvo acertado pero fueron jugadas aisladas, poco se vio del verdadero River, el que llega al área rival tocando. A los 29 minutos y tras un centro que Pinola bajó muy bien de cabeza Federico Girotti no pudo convertir con el arco a su merced. El primer tiempo llegó a su fin con el resultado favorable para Godoy Cruz por 1 a 0.

Antes que comience la segunda mitad ingresó David Martínez en lugar de Javier Pinola que sintió un dolor en su cúbito del brazo derecho –el mismo que se había fracturado ante Platense- pero los problemas defensivos en River continuaron. Maidana y Vigo jugaron un partido para el olvido y cuando Angileri ingresó por Vigo –Casco pasó a la derecha- tampoco se observó una mejoría. El equipo de Gallardo encontró el empate mediante un golazo de Julián Álvarez que se inventó una jugada para definir de zurda y dejar sin chances al arquero rival. En los momentos posteriores, el Millonario pudo encontrar la ventaja pero la pelota no entró.

La mejora de River duró poco, apenas unos 15 minutos. Después el partido se emparejó hasta que nuevamente Ojeda quedó cara a cara con Franco Armani –tras un grosero error de Jonantan Maidana que perdió la espalda- y el futbolista del Tomba definió de gran manera al primer palo. Los ingresos de algunos futbolistas habitualmente titulares no hicieron que River mejor y lo que quedó del partido fue todo de Godoy Cruz que lo terminó ganando bien 2 a 1. El Millonario deberá enfocarse en la Copa Libertadores y dejas atrás esta mala actuación ante los mendocinos.

 

FORMACIONES

RIVER PLATE (4-3-3): 1-Franco Armani; 16-Alex Vigo, 4-Jonatan Maidana, 22-Javier Pinola, 20-Milton Casco; 8-Agustín Palavecino, 13-Enzo Fernández, 26-José Paradela; 30-Benjamín Rollheiser, 9-Julián Álvarez y 15-Federico Girotti. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 25-Bologna, 14-Lux, 17-Díaz, 6-Martínez, 3-Angileri, 24-Pérez, 5-Zuculini, 11-De La Cruz, 10-Carrascal, 33-Galván y 19-Romero.

GODOY CRUZ (4-3-3): 12-Espíndola; 28-López, 3-González, 25-Breitenbruch, 15-Pérez; 33-Bullaude, 5-Acevedo, 32-Abrego; 11-Ojeda, 16-Ramírez y 9-Badaloni. DT: Sebastián Méndez.

Suplentes: 23-Ibáñez, 6-Escobar, 7-Chalá, 10-Burgoa, 17-Colman, 19-Llano, 22-Ferrari, 27-Lomónaco, 34-Pereira, 36-Leyes y 37-Aguirre.

DATOS DEL PARTIDO

Hora: 20.15
Estadio: Feliciano Gambarte
Árbitro: Ariel Penel
Asistentes: Iván Núñez y Sebastián Ranieri
Cuarto árbitro: José Carreras
TV: Fox Sports Premium

ÚLTIMO ANTECEDENTE