El Más Grande viajó a Mendoza para disputar su encuentro correspondiente a la quinta fecha del torneo local. En medio de un mes cargado de exigencia y con varios partidos muy seguidos en el horizonte cercano, el director técnico de River optó por cuidar a los habituales titulares en el duelo ante el Tomba ya que el próximo miércoles enfrentará a Atlético Mineiro por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores en el Monumental y la intención de Napoleón es llegar con lo mejor que tenga a ese encentro contra el Galo.

Es por eso que Marcelo Gallardo decidió que ante Godoy Cruz salgan a la cancha: Franco Armani; Alex Vigo, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Fernández, Agustín Palavecino, José Paradela; Benjamín Rollheiser, Julián Álvarez y Federico Girotti. De esta manera cuidará a varios de los futbolistas que habitualmente juegan desde el inicio para que lleguen frescos a los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro.

La importancia de cuidar el físico

River comenzó su participación oficial en el segundo semestre el 14 de julio ante Argentinos Juniors y desde entonces jugó dos partidos por semana hasta los días que corren –y así seguirá siendo por lo menos hasta fines de agosto- por lo que Gallardo tiene que dosificar el físico de los jugadores para evitar sobrecargas musculares, tal como sucedió con Matías Suárez, que sintió un dolor ante Lanús y se perdió tres partidos. Por otro lado Gonzalo Montiel sufrió un desgarro y no estará para el partido de ida ante Mineiro. Teniendo en cuenta estos antecedentes, el Muñeco recurrirá a la rotación en varias oportunidades en los próximos partidos.