El pasado viernes las alarmas se encendieron en el mundo River, Orlando City de la MLS acercó una oferta formal por Julián Álvarez, la misma era de 10 millones de dólares y 2 bonus por objetivo. En los tiempos que corren ese dinero le vendría muy bien a cualquier equipo, pero cuando en el proyecto se busca un equilibrio entre lo deportivo y lo económico, el precio de perder a una de las figuras del equipo en un semestre lleno de competiciones importantes podría terminar saliendo caro. Por su parte Marcelo Gallardo no quiere perder absolutamente a ningún jugador del plantel, por lo que la decisión de Julián Álvarez de quedarse en Núñez lo dejó tranquilo.

No hace falta aclarar que en caso de haber aceptado Julián Álvarez hubiese pasado a cobrar en dólares y un sueldo ampliamente superior al que recibe en el Más Grande, la situación económica del país no atraviesa su mejor momento y hace años que es imposible competir con ligas como la de Estados Unidos. Pero el cordobés rechazó la oferta de Orlando City por un motivo principal: el deportivo. Álvarez apenas tiene 21 años y un futuro por delante sumamente prometedor, él sabe que si a esta edad se va a la MLS será difícil volver a ser convocado a la Selección Argentina –jugó la última doble fecha de Eliminatorias y la Copa América- y también tiene en claro que si sigue mostrando un gran nivel en River en un futuro lo van a venir a buscar equipos de las ligas más importantes de Europa.

Ya había rechazado ofertas de la MLS

Fernando Hidalgo es el representante de Julián Álvarez y él mismo afirmó que en el pasado ya habían llegado sondeos y ofertas para que el atacante pase al fútbol de Estados Unidos pero que a Álvarez no le interesa esa liga. Hay que destacar que la cláusula de salida de Julián Álvarez es de 25 millones de euros y si bien en la actualidad los clubes europeos no suelen pagar esas cifras al mercado argentino, la realidad es que Álvarez es un jugador que es presente y futuro y si bien ese dinero puede resultar algo excesivo, 10 millones de dólares es poco por un jugador con esa jerarquía.