El conjunto local se puso en ventaja a los 3 minutos a través de un gol de Silvio Romero, pero River logró rápidamente la igualdad. A los 14 minutos derribaron dentro del área a Tomás Pochettino y el juez Esteban Ostojich no dudó en sancionar falta. Desde los doce pasos apareció Enzo Fernández, el especialista en los penales, para establecer el 1 a 1 en Brasil.

Para este encuentro, Marcelo Gallardo no se guardó nada. A pesar de la seguidilla de encuentros y el poco descanso que tuvo entre un compromiso y otro, el DT millonario apostó por los mismos once que vienen de golear a Sarmiento de Junín en el torneo local. Pese a terminar el encuentro del último sábado con algunos golpes, tanto Tomás Pochettino como Héctor David Martínez comenzaron jugando desde el inicio.

¿Qué le queda a River?

Una vez terminado el partido ante Fortaleza, el equipo del Muñeco regresará inmediatamente al país y deberá cambiar rápidamente de chip. El próximo domingo 8 de mayo recibirá a Platense en el estadio Monumental por la fecha 14 de la Copa de la Liga Profesional. Un partido que sólo servirá para definir el lugar en la Zona A y para conocer cuál será el próximo rival.