No fueron meses sencillos para los chicos que sueñan con llegar a Primera, la pandemia golpeó duro al fútbol amateur ya que desde que comenzó –en marzo de 2020- prácticamente no jugaron las Divisiones Inferiores, lo que genera un daño importante en su proceso de formación. Afortunadamente River hizo foco en las dificultades que tuvieron los chicos y los acompañó ya sea con entrenamientos de manera virtual, con un seguimiento intenso y con ayuda a aquellas familias que lo necesitaron. Pero con un panorama alentador regresa la competencia y este sábado las Inferiores enfrentarán a Estudiantes en un partido pendiente de la primera fecha del torneo: la Cuarta, Quinta y Sexta jugarán en City Bell mientras que la Séptima, Octava y Novena lo harán en condición de local.

Fueron casi tres meses sin competir y con algunas dificultades, el Millonario debía comenzar su participación en el certamen pero no pudo hacerlo ante el Pincha por incidencias climáticas, luego llegó el turno de enfrentar a Rosario Central y nuevamente hubo chicos (los que debían jugar en condición de local, que eran los menores) no pudieron jugar por cuestiones meteorológicas. Ante Platense por la tercera jornada, todas las categorías jugaron y luego llegó una nueva suspensión de las actividades por la pandemia.

¿Cómo sigue el calendario?

Este sábado los pibes jugarán el partido pendiente de la primera fecha y luego retomarán en la cuarta jornada ante Argentinos Juniors. El 7 de agosto será el turno de enfrentar a Boca por la quinta fecha y ante el eterno rival los mayores lo harán en condición de visitante y los menores de local. Matías Gallardo, hijo del Muñeco y hermano de Nahuel fue convocado con la Cuarta División para enfrentar al Pincha mientras que Agustín Obregón, hermano de Braian Romero, jugará en la Octava.