El comienzo de la semana no fue nada tranquilo para River. La delegación –cuerpo técnico, asistentes y plantel profesional- emprendió el regreso a Buenos Aires con la noticia de tener que mantenerse aislados. Este período será en el Sofitel de Cardales, lugar en el cual podrán entrenarse de cara a lo que será el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores en el Monumental, dicho encuentro será el miércoles 14 de julio. Pero también se oficializó la partida de Rafael Santos Borré al Eintracht Frankfurt, además en las últimas horas del día comenzó a circular fuertemente la versión que el club había llegado a un acuerdo con uno de los delanteros estrella del fútbol argentino: Braian Romero.

El atancate que llega después de realizar un extraordinario trabajo en Defensa y Justicia se realizó la revisión médica en la clínica Rossi este martes por la mañana y en horas de la tarde firmará su contrato con el club de Núñez. Pero no será el único futbolista en vestir en Manto Sagrado de su familia ya que Agustín Obregón –hermano por parte materna- actualmente se desempeña como volante central en la Octava División. El juvenil compartió le alegría por la llegada a River de su hermano en sus redes sociales. En su cuenta de Instagram tiene varias fotos con Braian, alegrándose por los logros obtenidos en los últimos meses con Defensa y Justicia, entre ellos la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana, conquistas en las que el delantero fue figura.

La historia de superación de Braian Romero

El atacante llegó al éxito tras superar un camino de espinas, son muchos los futbolistas que tienen condiciones pero que por azar de la vida no logran triunfar. Afortunadamente Braian Romero está cumpliendo su sueño de jugar en River y bien ganado lo tiene. Pero el delantero fue un obrero del fútbol y debió sortear obstáculos realmente complicados. En 2012, Romero jugaba para Acassuso (B Metropolitana) y le diagnosticaron artritis.

“Mi médico de cabecera me sentó junto a mi mamá, mi señora, el capitán de Acassuso y el presidente y me dijeron que no podía volver a jugar al fútbol. Incluso le decían al presidente que me busque otra actividad dentro de la institución, porque no le encontraban la vuelta”, le dijo Romero a TN en 2018. Afortunadamente y luego de más de un año y medio fuera de las canchas logró recuperarse. Romero es un ejemplo de superación, de luchador y con mucho esfuerzo llegó al club más grande del país.