La realidad marca que River perdió en su primer partido de la Liga Profesional ante el vigente campeón del fútbol argentino, Colón de Santa Fe. El resultado fue favorable para el Sabalero por 2 a 1 y además el equipo de Eduardo Domínguez jugó desde los 12 minutos del primer tiempo con un hombre menos por la expulsión de Piovi. Las vueltas olímpicas las dan aquellos equipos que más puntos suman a lo largo de la competición y eso no tiene discusión. Todavía ningún equipo recibió un trofeo por el merecimiento.

Pero también es verdad que no es lo mismo perder jugando mal o sin generar peligro, a veces en el fútbol hay equipos más efectivos que otros y este domingo en el Monumental Colón fue certero con sus avances y al Millonario le costó concretar las situaciones que generó sobre el arco que defendió –de muy buena manera Ignacio Chicco-. También es importante destacar que el dueño absoluto de la tenencia de la pelota fue el equipo de Marcelo Gallardo que tuvo el 74% de la posesión del balón contra el 26% del visitante, que desde que se quedó con uno menos decidió apostar por la contra y así encontró su segundo gol en los pies de Goez. Cabe destacar que el elenco santafesino se puso en ventaja a los 2 minutos con un tanto de Aliendro.

La falta de eficacia, un dolor de cabeza para River

El equipo de Marcelo Gallardo remató 21 veces ante Colón y ocho de esos remates fueron al arco, tan solo uno tuvo destino de red –fue Matías Suárez de cabeza sobre el final del partido- los restantes fueron despejados por Chicco y un remate de cabeza de José Paradela dio en el palo. Por otra parte el visitante solamente ejecutó dos tiros al arco y ambos terminaron en gol. En relación a los centros que lanzó el Millonario –una de sus armas son los laterales bien abiertos- fueron 50 pero nada más 12 fueron completos. River deberá levantar cabeza y mejorar la efectividad ya que el próximo miércoles se juega en parada difícil ante Argentinos Juniors por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores y debe ganar.