River comenzó su participación en la Liga Profesional ante el último campeón del fútbol argentino, recibió a Colón en el Monumental. Marcelo Gallardo decidió cuidar a la gran mayoría de los titulares y ante el Sabalero puso un once inicial plagado de habituales suplentes con la intención que los titulares lleguen de la mejor manera al duelo ante Argentinos Juniors por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores que se disputará el próximo miércoles a partir de las 21.30 horas en el Estadio Diego Armando Maradona.

River salió a la cancha con la línea de tres centrales, los dos laterales bien abiertos, Enzo Fernández como único volante central, Zuculini ofició de interno por derecha, Paradela por izquierda, Carrascal jugó suelto y la única referencia de área fue Agustín Fontana. El partido comenzó cuesta arriba para el Más Grande que a los 2 minutos ya perdía: Mura tiró un centro desde la derecha que Rodrigo Aliendro controló dentro del área –Vigo habilitó- y definió cruzado abajo, Armani nada pudo hacer y el Sabalero se puso 1 a 0.

Tras el gol visitante, el Millonario no se vino abajo y tuvo buenas intenciones, Carrascal tuvo un buen comienzo, Zuculini estuvo intenso y recuperó pelotas interesantes, José Paradela buscó contacto con la pelota pero el gran déficit del Más Grande estuvo en la defensa que le dejó espacios a Colón. A los 12 minutos se produjo la expulsión de Piovi en Colón, el futbolista del Sabalero derribó a Carrascal cuando se iba de cara al gol y de esta manera el equipo de Gallardo se quedó con un hombre más.

A los 16 minutos José Paradela conectó de cabeza y la pelota dio en el palo, los siguientes minutos fue todo de River que no logró convertir ante una defensa de Colón que estuvo muy firme. A los 29 minutos Robert Rojas fue amonestado y ese fue su boleto de salida: Braian Romero ingresó por él para tener más peso ofensivo. Cuatro minutos más tarde la defensa volvió a mostrarse endeble y Goez convirtió un golazo luego de una buena jugada colectiva. Increíblemente River quedó 2 a 0 abajo sin merecerlo en absoluto. Minutos más tarde Alex Vigo –de pésima primera mitad- vio la tarjeta amarilla. De esta manera el equipo del Muñeco se fue al descanso con un resultado adverso, poco esperado y para nada merecido.

Para el comienzo de la segunda mitad Marcelo Gallardo mandó a la cancha a Gonzalo Montiel, Federico Girotti y Matías Suárez. En los primeros minutos del complemento River lo buscó pero Colón siguió exactamente igual de concentrado que en el primer tiempo y no se abrieron los espacios. Angileri escaló incansablemente por izquierda, Montiel lo hizo por derecha, Girotti luchó todas arriba y Romero tuvo sus oportunidades pero el gol no llegó.

A los 28 minutos Ignacio Chicco le tapó una pelota de gol a Zuculini, dos minutos más tarde Romero se lo perdió solo de cabeza y así se desarrolló el último tramo del partido. A los 42 minutos nuevamente el arquero de Colón le ahogó el gol al Más Grande que pudo descontar en los pies de Gonzalo Montiel. Ya con el tiempo cumplido y luego de una cantidad de llegadas impresionante, el equipo de Marcelo Gallardo rompió la red, fue Matías Suárez. El partido terminó, River no estuvo fino pero tuvo la actitud necesaria para ganarlo, lamentablemente no supo aprovechar el hombre de más que tuvo por casi 80 minutos y arrancó la Liga Profesional con una derrota.

 

FORMACIONES

RIVER PLATE (5-3-2): 1-Franco Armani; 16-Alex Vigo, 4-Jonatan Maidana, 2-Robert Rojas, 22-Javier Pinola, 3-Fabrizio Angileri; 13-Enzo Fernández, 5-Bruno Zuculini, 26-José Paradela; 10-Jorge Carrascal y 27-Agustín Fontana. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 25-Bologna, 29-Montiel, 17-Díaz, 6-Martínez, 20-Casco, 24-Pérez, 11-De La Cruz, 8-Palavecino, 7-Suárez, 9-Álvarez, 15-Girotti, 19-Romero.

COLÓN (4-5-1): Chicco; Mura, Garcés, Piovi, Gallardo; Lertora, Goez, Aliendro; Bernardi, Castro; Farias. DT: Eduardo Domínguez.

Suplentes: Hass, Fugas, Bianchi, Moschión, Gómez, Formica, Beltrán, Morelo y Leguizamón.

DATOS DEL PARTIDO

Hora: 18.00
Estadio: Monumental
Árbitro: Darío Herrera
Asistentes: Diego Bonfá y Ezequiel Facundo Rodríguez
Cuarto árbitro: Eduardo Gutiérrez
TV: Fox Sports Premium

ÚLTIMO ANTECEDENTE