El andar de River en la Copa Libertadores es espectacular, todavía mantiene su invicto, ya jugó los tres partidos de visitante y el pase a octavos de final puede conseguirlo el próximo miércoles sin siquiera jugar. Es que el miércoles Fortaleza visitará a Alianza Lima por la quinta fecha y en caso que los brasileros no sumen de a tres ya no podrán alcanzar al líder de la zona que es River.

Pero igualmente el equipo del Muñeco no depende de nadie más para meterse entre los mejores 16 del torneo más importante del continente, con sacar un punto más en cualquiera de las próximas dos presentaciones avanzará a la siguiente instancia. El próximo jueves desde las 21 se medirá en el Monumental ante Colo Colo y el miércoles 25 –día del aniversario número 121 del club- recibirá a Alianza Lima por la última fecha del Grupo F.

El Muñeco pondrá lo mejor que tiene a disposición contra el elenco chileno, contra el que jugó un gran partido en Chile y lo derrotó por 2 a 1, aunque lamentablemente no podrá contar con su capitán. Es que Enzo Pérez acumuló tres tarjetas amarillas en las primeras cuatro presentaciones y es por eso que deberá cumplir una fecha de suspensión.

¿Quiénes podrían reemplazarlo?

Reemplazar a Enzo Pérez no es tarea sencilla, el mediocampista es un todoterreno que marca el ritmo del equipo, es sumamente completo, técnico, inteligente y su ausencia siempre se nota. Pero el Muñeco tiene muy buenos jugadores y todo indica que será titular como volante central Bruno Zuculini, quien también lo hizo muy bien siempre que le tocó jugar.

Otra opción, aunque menos probable, es que Enzo Fernández deje su lugar como volante interno y se ubique como volante central y que delante de él jueguen Simón, Pochettino y De La Cruz.