River empató en Brasil frente a Fortaleza y se mantuvo en lo más alto de la tabla del Grupo F de la Copa Libertadores. El equipo de Marcelo Gallardo es el único invicto en la zona y con el punto que sumó en la noche del jueves quedó muy cerca de la clasificación a los octavos de final. Hay una serie de resultado, que en principio parecen más que accesibles, para que lo pueda conseguir en la próxima jornada..

Gracias al 1-1 que llegó otra vez gracias a un penal que convirtió Enzo Fernández, River llegó a 10 puntos y terminará esta cuarta fecha otra vez como puntero de su grupo. Si conseguía un triunfo ante Fortaleza ya quedaba clasificado a los octavos de final. No se dio, pero igualmente está a un paso de avanzar a la siguiente fase.

Alianza Lima, un punto y dos partidos por jugar, no lo puede alcanzar. Y a Fortaleza, que suma cuatro, le quedan dos encuentros, por lo cuál como máximo podría llegar a 10. Por eso, al equipo de Gallardo le alcanzará con sumar un punto más o incluso hasta perdiendo contra Colo Colo y Alianza Lima -ambos en el Monumental- podría pasar según la diferencia de gol...

El Millonario pudo haber sacado pasaje a octavos de final -donde ya se metieron Palmeiras y Estudiantes- si Alianza Lima le ganaba a Colo Colo en condición de local, pero dicho encuentro finalizó 1 a 1 en Perú.

Ahora bien si River saca un punto en sus próximas dos presentaciones, que será el 19 y 25 de mayo ante Colo Colo y Alianza Lima respectivamente, se meterá en la siguiente instancia. De hecho si cae ante los chilenos y el duelo entre peruanos y brasileros termina en empate o en derrota para los de Vojvoda River se meterá entre los mejores 16 del torneo más importante del continente.

La tabla de posiciones del Grupo F

El fixture del Grupo F

El gol de River ante Fortaleza