La Copa Libertadores suele ser un torneo que presenta una serie de complejidades que la hacen distinta al resto de las competencias. Por la diversidad de climas, la altura, las distancias entre una sede y otra y, fundamentalmente, por el rol que juegan los hinchas y las localías en cada estadio. Por eso, habitualmente es mucho más complicado de la cuenta conseguir un buen resultado en condición de visitante, donde a veces los equipos atraviesan contextos hostiles y algunas parcialidades se pasan de la raya.

No fue el caso de lo que sucedió anoche en el norte de Brasil, donde River no solamente fue recibido por sus hinchas, muchos que están radicados en el país vecino y otros que viajaron largas distancias para acompañar al equipo del Muñeco. También primó un respeto atípico en Fortaleza, el equipo rival. Más allá del color y aliento de los locales, amén del partido intenso que propuso el elenco de Juan Pablo Vojvoda, hubo también una ponderación hacia la grandeza de River, dentro y fuera de la cancha.

Luego del encuentro, Fortaleza manifestó todo ese respeto en sus redes sociales. Particularmente en su cuenta de Twitter, donde primero publicó una mensaje en portugués y acto seguido lo tradujo al español. ¿Qué decía el Twit? Un saludo especial para el milticampeón River Plate por las fechas en la Fase de Grupos de la Conmebol Libertadores. Fue un honor poder visitarlos en el Monumental y recibirlos en el Arena Castelão! Fechas históricas que estarán para simpre grabadas en la competición”. La mística no es algo que se consiga fácilmente en una competencia como la Libertadores y el equipo del Muñeco, a pesar de unos pocos detractores, viene cosechando todo lo que sembró a lo largo de estos años.