Pasan los meses y todavía cuesta acostumbrarse a la ausencia de Leonardo Ponzio en River, el capitán dejó una huella imborrable al pasar los últimos diez años en el club de manera ininterrumpida. Pero su decisión fue dejar la actividad profesional el pasado 18 de diciembre cuando el Millonario superó por 4 a 0 a Colón en Santiago del Estero por el Trofeo de Campeones, aquel día el oriundo de Las Rosas pasó a ser el futbolista con más cantidad de títulos ganados en la rica historia de River con 17.

Tras un primer ciclo que pasó casi inadvertido entre 2007 y 2008 el León comenzó a hacerse ídolo del club justamente gracias a sus brillantes actuaciones en los superclásicos. De 2012 a 2014 tuvo altibajos en su rendimiento e inclusive en algunas oportunidades ni siquiera formó parte de los concentrados, pero Gallardo llegó y Ponzio comenzó a tener oportunidades. El santafesino fue determinante en las semifinales de la Copa Sudamericana de 2014, además tuvo mucha importancia en los octavos de final de la Libertadores de 2015 y también estuvo presente en la final de la Libertadores 2018. Por estas actuaciones se convirtió en una bandera de los superclásicos.

El León y Poroto, juntos en el Monumental

El pasado domingo River recibió a Boca en el Monumental por la séptima fecha de la Copa de la Liga y en Núñez hubo presencia de lujo: estuvieron en un palco Leonardo Ponzio junto a su hija y además Germán Lux con sus dos hijos. Cabe destacar que Poroto también dejó la actividad profesional a fines de 2021. El León por su parte continúa con su recuperación de la rotura de ligamentos que sufrió en un amistoso jugado para Williams Kemmis.