Germán Lux es un hijo de la casa, cuando dio sus primeros pasos allá por el 2002 las expectativas estuvieron muy altas porque con apenas 19 años ya mostró personalidad. Por aquel entonces sumó varios partidos –más que nada en las temporadas 03/04 y 05/06- pero con la aparición de Juan Pablo Carrizo perdió terreno y entonces decidió emigrar. Partió rumbo al Mallorca, club en el que jugó cuatro temporadas, ya a mediados de 2011 pasó al Deportivo La Coruña y permaneció allí por seis años.
A mediados de 2017 regresó a River para ser titular, por ese entonces Augusto Batalla no había aprovechado su oportunidad de reemplazar a Marcelo Barovero y el Muñeco decidió contar con Poroto, un arquero experimentado que conocía los pasillos del Monumental y de quién había sido compañero en el Millonario. Poroto no mostró su mejor versión y con el tiempo perdió el puesto con Enrique Bologna en un principio y luego con Franco Armani. En diciembre de 2021 decidió poner punto final a su carrera.
Bologna, Armani, Tato Montes y Lux. (Foto: Getty).
El homenaje de River a Lux
Jorge Brito e Ignacio Villarroel –vicepresidente del club- salieron al Monumental junto a Poroto en la previa al duelo entre River y Gimnasia y le entregaron al ex arquero una plaqueta y un cuadro en reconocimiento a su extensa y exitosa carrera. Lux recibió el aplauso del Monumental, sumamente merecido por ser un jugador formado en la casa y también porque si bien no tuvo mucha participación en su último ciclo en el club fue un gran referente en el vestuario y siempre representó a la perfección la filosofía River.