Los planes de Leonardo Ponzio post retiro del fútbol profesional tuvieron un cambio inesperado. El futbolista con más títulos en la historia de River había planeado no alejarse drásticamente de la pelota sino que seguiría jugando en Williams Kemmis, el club de Las Rosas, su pueblo, en una decisión similar a la de Ignacio Scocco con Hughes FC. Sin embargo, en uno de los amistosos previos al inicio de la Liga Cañadense, el León se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla derecha y pasó de cambiarse en el vestuario del club donde empezó a patear la pelota a reencontrarse con el médico del plantel millonario en un quirófano para ser operado.

Leo fue intervenido el 9 de febrero pasado y rápidamente comenzó con los trabajos de rehabilitación clásicos para estos casos. Claro que ya sin la urgencia o necesidad que hubiera implicado una lesión así durante su etapa profesional. Sin embargo, hay algo que lo motiva a ponerse a punto nuevamente. Esta mañana publicó un video en su cuenta de Instagram donde se lo ve pedaleando en una bicicleta fija, un avance importante luego de una cirugía como la que le tocó pasar a punto de cumplirse un mes de su visita al quirófano.

Claro que para volver a jugar todavía le quedan ál menos entre cinco y siete meses más de recuperación. Es un largo camino, pero coincide con otro de los proyectos que tenía para este 2022 y lo expresó en el posteo que hizo en Instagram. "Ya estoy en la etapa de ejercicios en bici, paso importantísimo! Sigo a full recuperando, enfocado en volver a vernos y despedirnos de la manera más linda", escribió Ponzio.

¿Cuándo será el partido despedida de Ponzio?

Después de festejar 17 títulos con la camiseta de River y de ser el único futbolista que participó de todo el ciclo Gallardo hasta que le puso punto final a su carrera en diciembre pasado, Leo planea un partido homenaje en el Monumental. De hecho, tuvo reuniones con la misma empresa de eventos que organizó las despedidas de Cavenaghi y Mora. Y la idea inicial era programar esa jornada para una vez que finalicen las competencias oficiales de este año, previstas para fines de octubre porque luego todo se concentrará en el Mundial de Qatar.

Así, entonces, los tiempos de recuperación le dan perfectos a Ponzio para ponerse en forma después de la operación en la rodilla derecha y en noviembre o diciembre salir nuevamente al césped del Monumental para reencontrarse con muchos compañeros de River y de los otros clubes en los que jugó para despedirse de los hinchas millonarios que seguramente llenarán el estadio (para ese momento también estarán avanzadas las obras de ampliación) para volver a ver a su capitán eterno.