Javier Pinola es un referente de River, una clara muestra fue la ovación que recibió por parte del Monumental el domingo pasado en la previa al partido contra Boca. El público regresó al estadio después de un año y medio y entre los ovacionados –además de Gallardo, Ponzio y Enzo Pérez- también tuvo su merecido reconocimiento el marcador central que no atraviesa un buen 2021 producto de las lesiones. En febrero, River visitó a Platense en Vicente López y luego de una caída se fracturó el cúbito y radio del brazo derecho.

Estuvo tres meses parado y se sumó para realizar la pretemporada, de hecho fue titular en el primer partido de la Liga Profesional ante Colón, unas semanas más tarde jugó en la visita del Millonario a Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz y nuevamente sufrió una fractura en el mismo brazo, en esta oportunidad solamente fue el cúbito, por lo que el tiempo de recuperación fue menor y de esta manera se perfila para ser titular contra Banfield por la fecha 15 de la Liga Profesional. El Muñeco no podrá contar con Díaz, Rojas, Maidana ni Martínez, por lo que el único marcador central natural es él, que compartiría la zaga con Felipe Peña.

¿Sus últimos partidos con el Manto Sagrado?

El contrato de Javier Pinola con el Más Grande finaliza en diciembre de este año y parece difícil que sea renovado, el Muñeco cuenta con varios marcadores centrales y probablemente para el próximo año suban algunos de Reserva. Todo indica que se terminará el ciclo de un marcador central que le dio mucho a River, que estuvo en momentos gloriosos del club y que siempre dejó la vida por la camiseta. No hay que olvidar que Pinola fue uno de los jugadores fundamentales de la Copa Libertadores de 2018.

Los 8 partidos de Pinola en el año

2 de enero – vs. Boca (Copa Diego Maradona)

5 de enero – vs. Palmeiras (Copa Libertadores)

12 de enero – vs. Palmeiras (Copa Libertadores)

14 de febrero – vs. Estudiantes (Copa de la Liga)

20 de febrero – vs. Rosario Central (Copa de la Liga)

28 de febrero – vs. Platense (Copa de la Liga)

18 de julio – vs. Colón (Liga Profesional)

7 de agosto – vs. Godoy Cruz (Liga Profesional)