Ubaldo Fillol es uno de los mejores arqueros de la historia, pero no del fútbol argentino solamente sino de mundo. El Pato marcó un estilo, se coronó campeón con varios equipos –entre ellos River- y también fue el arquero de la Selección Argentina que se consagró en el Mundial de 1978, que se organizó en nuestro país y tuvo como sede de la final –entre Argentina y Países Bajos- al Monumental. Fillol es uno de los principales emblemas de River, defendió el arco más grande del mundo entre 1973 y 1983 y fue uno de los referentes del River de Labruna, que brilló en la década del 70.

El pasado domingo River le ganó a Boca por 2 a 1 con una autoridad pocas veces vista y Marcelo Gallardo salió a la cancha con la emblemática corbata de Labruna. Fillol contó sus sensaciones en una entrevista realizada a Radio La Red: "Cuando lo vi a Gallardo con la corbata de Angelito, me emocioné. Sentí como que estaba en la cancha. ¡Que lindo homenaje! Me acordé tanto de Angelito... Cuando iba a la cancha de Boca, le decían barbaridades y se tapaba la nariz, un crack. Me hizo volver a los años ´70. Cuando vi eso dije 'hoy ganamos sí o sí'. Retrocedí en el tiempo, Fue un homenaje maravilloso el de Marcelo".

Elogios al Muñeco y la anécdota con la corbata

"Esa corbata que usó Gallardo movilizó al mundo River, y estoy seguro que también a los jugadores cuando lo vieron en el vestuario. Lo que viene haciendo él y los jugadores es bárbaro, ya tienen el esquema mentalizado", afirmó Ubaldo Fillol y luego contó una divertida anécdota que vivió el plantel a mediados de los 70 con la corbata de Angelito:  “Fuimos a jugar a Rosario y Labruna perdió la corbata. Tenía una sola y ¡volvimos a buscarla a la ruta!".