Marcelo Gallardo había definido a Gonzalo Montiel como su bombero, Cachete hizo las Inferiores como marcador central pero ante la falta de oportunidades de meterse en el equipo y ante una emergencia comenzó a jugar como lateral por derecha –cuando todavía estaba Gabriel Mercado- y luego se afianzó en el puesto, a tal punto de convertirse en el 4 de la Selección Argentina. Montiel tuvo que modificar algunos aspectos de su juego y lo hizo muy bien: ir al ataque, desbordar, mandar centros, llegar al área rival.

Felipe Peña jugó como titular el memorable partido contra Santa Fe. (Foto: Getty).

Felipe Peña jugó como titular el memorable partido contra Santa Fe. (Foto: Getty).

Felipe Peña se desempeña como volante central, por lo menos en esa posición jugó en Reserva en el último tiempo, aunque en categorías menores supo hacerlo como central. El oriundo de Pehuajó disputó hasta el momento cuatro partidos en la Primera De River, el primero fue el recordado del 19 de mayo ante Santa Fe por la Copa Libertadores, el día que atajó Enzo Pérez y lo hizo como volante central, aquella noche jugó un partidazo. La semana siguiente hizo lo propio ante Fluminense en la derrota del Millonario.

Luego del encuentro ante los brasileros, el Más Grande hizo la pretemporada en Orlando y Peña viajó a la misma, pero una lesión hizo que no tenga muchas oportunidades de jugar. En el comienzo del semestre estuvo alternando entre Primera y Reserva, pero en la triple fecha de Eliminatorias de septiembre el Muñeco no pudo contar prácticamente con ningún marcador central y es por eso que Peña jugó con línea de 3 en el fondo (junto a Enzo Pérez y Zuculini) ante Sarmiento y como clásico central en línea de cuatro (con Zuculini) contra Independiente.

Una nueva oportunidad como central

Luego del partido contra Independiente, Peña sufrió una lesión muscular y recién hace dos semanas se reincorporó a los entrenamientos. Ante Banfield el Muñeco vuelve a tener el mismo problema con los centrales que en la pasada triple fecha de Eliminatorias y es por eso que Felipe Peña volverá a ser titular en ese puesto. La realidad es que la competencia por un lugar en el mediocampo no es sencilla: delante tiene a Enzo Pérez, Enzo Fernández, Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio –que se retira a fin de año- e incluso a Agustín Palavecino. Por lo que no sería descabellado pensar a Peña de acá en adelante como marcador central, tal como sucedió con Montiel y el lateral derecho.