River visitó a Lanús por la tercera fecha de la Liga Profesional el miércoles 28 de julio en el Estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez. Una vez finalizado el partido hubo sensaciones encontradas tanto para Marcelo Gallardo como para los hinchas del Más Grande: por un lado estaba la felicidad por haber goleado por 3 a 0 a uno de los equipos más regulares del fútbol argentino y por otro la preocupación de saber qué le había pasado a Matías Suárez en su aductor izquierdo. El cordobés pidió el cambio en el segundo tiempo por una molestia muscular y los estudios realizados al día siguiente arrojaron que tenía una distención.

El domingo siguiente River recibió a Huracán por la Liga Profesional y el Oreja ni siquiera estuvo entre los concentrados y lo mismo sucedió para el partido contra Boca por la Copa Argentina como también para el duelo ante Godoy Cruz por la quinta fecha del torneo local. Pero la buena noticia es que Suárez ya se recuperó de su lesión muscular y llegará sin inconvenientes para el partido de ida de cuartos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, dicha serie comenzará en el Estadio Monumental el próximo miércoles a partir de las 21.30 horas.

Suárez pidió el cambio ante Lanús. (Foto: Getty).

Suárez pidió el cambio ante Lanús. (Foto: Getty).

La importancia de Suárez en la ofensiva

Desde que Matías Suárez llegó al Millonario a comienzos de 2019 se convirtió en un futbolista muy difícil de reemplazar, eso es porque tiene una clase distinta, es sumamente inteligente, sabe cuándo hay que jugar con el compañero y cuándo hacer la individual. No es casualidad que el Oreja haya participado en la inmensa mayoría de los goles del equipo en lo que va del semestre, es que junto a Braian Romero conforman una dupla ofensiva de temer y eso es lo que necesita el Millonario ante Atlético Mineiro: contar con sus mejores jugadores.