La era Gallardo quedará en los libros de historia de River, pasarán décadas y los chicos que todavía no nacieron pero que serán hinchas del Más Grande aprenderán, leerán y verán videos de cómo jugaba al fútbol el River del Muñeco. Tal como los pibes de ahora lo hacen con La Máquina, las gambetas del Beto Alonso o los goles impresionantes que supo hacer Enzo Francescoli. Es un orgullo enorme para los hinchas del Millonario saber que están viviendo esta era tan gloriosa tanto desde los títulos obtenidos como del funcionamiento del equipo que representa fielmente la histórica manera de jugar al fútbol del club.

Sin dudas que desde que Gallardo es DT de River –hace poco más de siete años- hubo varios jugadores que se destacaron, rápidamente se puede mencionar a Barovero, Pisculichi, Teo Gutíerrez o Rodrigo Mora entre los que ya no forman parte del actual plantel y de los que están ahora quienes aparecen en el póster son Enzo Pérez, Jonatan Maidana, Leo Ponzio o Franco Armani. Pero si hay un jugador que sintetizó prácticamente a la perfección lo que siempre pretendió Gallardo de un jugar es Ignacio Martín Fernández. Un jugador total: clase, inteligencia, aporte ofensivo y defensivo, gol, carácter y por sobre todas las cosas, siempre jugó bien en los partidos importantes.

El próximo miércoles River enfrentará a Atlético Mineiro –actual club de Nacho- por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, será a partir de las 21.30 horas en el Estadio Monumental. Será un encuentro sumamente particular para el talentoso volante que volverá al lugar en el cual tantas alegrías vivió y si bien no habrá hinchas, desde esas tribunas innumerable cantidad de veces bajaron ovaciones ante un toque distintivo del Cerebro.

Mi regreso a River va a depender de cómo me sienta físicamente y futbolísticamente y del técnico y de la dirigencia que esté en River en ese momento. Sé que es muy difícil porque tengo contrato acá hasta los 34 años y jugar a esa edad en River es para privilegiados como Pinola, Ponzio, Enzo, que se mantienen muy bien. Ojalá que se pueda dar una vuelta porque me gustaría mucho pero no va a depender de mí solamente”, aseguró Nacho en diálogo con ESPN respecto a la posibilidad de volver a vestir el Manto Sagrado.

En relación al favorito para clasificarse a las semifinales de la Copa Libertadores en la llave que enfrentará a River y Atlético Mineiro, Nacho sostuvo: “Creo que no hay favoritos, es 50 y 50. Los dos tenemos las mismas chances, River por lo que viene demostrando en los últimos años y nosotros porque queremos demostrar lo que hicimos en la fase de grupos, sabemos que con Boca no hicimos un gran partido pero tenemos con qué pasar de fase”.

Nacho, el VAR y Boca

Si ante River hay una situación similar a la que hubo contra Boca, voy a reclamar de la misma manera, me considero un jugador competitivo y no me gusta perder a nada sea contra quien sea. Por más que tenga cariño y respeto por la gente de River siempre voy a hacer lo que esté a mi alcance para que pase mi equipo”, dejó en claro Nacho y no se podía esperar otra respuesta de un jugador de esta clase y es lógico, el futbolista se debe a la camiseta que defiende. Luego agregó en relación al VAR: “A mí el VAR nunca me gustó, se perdió la picardía, a veces te paran para revisar una jugada por cinco minutos y después cuesta volver, me pasó con River contra Palmeiras, creo que se si utiliza tendría que ser más rápido”.