No se descubre nada nuevo cuando se dice que Matías Suárez es el jugador más talentoso del fútbol argentino. Desde que llegó a River a principios de 2019, el cordobés nunca dejó de maravillar a los hinchas con su repertorio de asistencias, gambetas y goles que lo convirtieron en una pieza inamovible del equipo de Gallardo en cada una de las competencias que juega. 

Los brillantes rendimientos del atacante se ven reflejados en los sorprendentes números de River desde que comenzó este segundo semestre del año. El equipo marcó un total de once goles hasta el momento y Suárez tuvo participación en el 80% de ellos, es decir en nueve gritos, ya sea asistiendo o definiendo. Solo no estuvo involucrado en el segundo de De la Cruz ante Lanús y el cuarto de Paulo Díaz con Unión. Y lo que hace a Suárez un jugador único en el ámbito local es la habilidad y el talento simil potrero que muestra en la cancha con quiebres de cintura, aceleraciones, gambetas, asistencias que se ven potenciadas aún más con un compañero como Brian Romero.

El ex Belgrano ya es el séptimo goleador de la era Gallardo con 28 anotaciones y está a tres de alcanzar a Nacho Fernández. La distensión que sufrió ante Lanús -y que lo marginaría del Superlcásico por Copa Argentina- encendió las alarmas en todo River por la importancia del cordobés para el equipo, porque no solo participa en los goles sino que también es fundamental para la primera presión en sálida del rival, junto con Romero o su compañero de ataque, que siempre quiere el entrenador. ¡Qué placer es verte Matías!