El cordobés es una de las figuras estelares del River de Gallardo.

Últimas noticias

River Plate Interés General

Los hace o asiste: Suárez, presente en el 80% de los goles

El Millonario lleva once goles marcados desde que comenzó el semestre y el delantero cordobés estuvo involucrado en la mayoría de ellos.

El cordobés es una de las figuras estelares del River de Gallardo.

El cordobés es una de las figuras estelares del River de Gallardo. (Foto: Getty)

Por
Luciano García Dresch

No se descubre nada nuevo cuando se dice que Matías Suárez es el jugador más talentoso del fútbol argentino. Desde que llegó a River a principios de 2019, el cordobés nunca dejó de maravillar a los hinchas con su repertorio de asistencias, gambetas y goles que lo convirtieron en una pieza inamovible del equipo de Gallardo en cada una de las competencias que juega. 

Los brillantes rendimientos del atacante se ven reflejados en los sorprendentes números de River desde que comenzó este segundo semestre del año. El equipo marcó un total de once goles hasta el momento y Suárez tuvo participación en el 80% de ellos, es decir en nueve gritos, ya sea asistiendo o definiendo. Solo no estuvo involucrado en el segundo de De la Cruz ante Lanús y el cuarto de Paulo Díaz con Unión. Y lo que hace a Suárez un jugador único en el ámbito local es la habilidad y el talento simil potrero que muestra en la cancha con quiebres de cintura, aceleraciones, gambetas, asistencias que se ven potenciadas aún más con un compañero como Brian Romero.

Suárez lleva tres goles y cinco asistencias en los últimos cinco partidos. ¡Descomunal!

El ex Belgrano ya es el séptimo goleador de la era Gallardo con 28 anotaciones y está a tres de alcanzar a Nacho Fernández. La distensión que sufrió ante Lanús -y que lo marginaría del Superlcásico por Copa Argentina- encendió las alarmas en todo River por la importancia del cordobés para el equipo, porque no solo participa en los goles sino que también es fundamental para la primera presión en sálida del rival, junto con Romero o su compañero de ataque, que siempre quiere el entrenador. ¡Qué placer es verte Matías!

Temas

Comentarios


Lee También

¿Le darías otra chance a Auzqui en 2022?

No