Suena irrisorio pero Atlético Mineiro, que sería sancionado por la Conmebol producto de los incidentes que protagonizó el pasado martes ante Boca, podría mudarse de estadio y como en Brasilia se permite el ingreso de público, el Galo pediría que habiliten el ingreso de sus hinchas. Es increíble que un equipo que sería penado goce del beneficio de tener a sus fanáticos en las tribunas. Aunque todavía no hay nada firme, el antecedente de Flamengo –que jugó ante Defensa y Justicia en el Mané Garrincha de Brasilia con 18 mil hinchas en las tribunas- ilusiona al Mineiro.

El pasado martes Atlético Mineiro recibió a Boca por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores, en la ida el duelo había salido 0 a 0 en la Bombonera y el mismo resultado se dio en la revancha. Luego de la intervención del VAR, que anuló lícitamente un gol del Xeneize por posición adelantada, tanto los dirigentes –aquellos que deberían dar el ejemplo- como los jugadores del conjunto de la ribera fueron protagonistas de una serie de incidentes nefastos que quedaron registradas. En la zona de ingreso a los vestuarios hubo golpes de puño, jugadores arrojando vallas y demás barbaridades. Por lo que la Conmebol analiza duras sanciones para ambos equipos, y una de ellas sería la imposibilidad para el Galo de jugar como locales en el Mineirao.

¿Cuándo y dónde se jugarán los cuartos?

River y Atlético Mineiro protagonizarán una de las serias más atractivas de los cuartos de final de la Copa Libertadores, son dos de los candidatos a quedarse como la competición, solamente uno pasará a las semifinales, el otro quedará en el camino. El partido de ida e jugará en el Monumental en la semana del 11 de agosto y la revancha será siete días más tarde en Brasil, resta la confirmación del estadio. En caso de ser en el Mineirao –el cual River ya visitó en los últimos años y dejó dos veces en el camino a Cruzeiro- no habrá público, de ser en el Mané Garrincha de Brasilia podría haber hinchas –locales- en las tribunas.