River comenzó el año con la parte más dura de la pretemporada en San Martín de los Andes, estuvo allí entre el 10 y el 18 de enero y allí se sentaron las bases físicas para afrontar el primer semestre del año. Ya en Buenos Aires enfrentó a Independiente en un partido amistoso en el River Camp y cayó por 2 a 1, en el primer tiempo el Muñeco puso a mayoría de suplentes y en la segunda mitad a los jugadores que vencieron a Colón por el Trofeo de Campeones el pasado 18 de diciembre.

Formaciones

River: Centurión; Vigo, González Pirez, Pinola, Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández, Santiago Simón, Agustín Palavecino, José Paradela; Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Atlanta: Francisco Rago; Matías Molina, Alan Pérez, Rodrigo Colombo, Martín Garcia, Augusto Gallo, Maxi González, Juan Galeano, Juan Bisanz, Lucas Ríos y Fabricio Pedrozo. DT: Walter Erviti.

Primer tiempo

Gol de Atlanta, el autor fue Fabricio Pedrozo.

Segundo tiempo

El equipo para el complemento presenta varias modificaciones. Los que salieron a la cancha fueron Petroli; Vigo, Maidana, Mammana, Casco; Zuculini, Pochettino, De La Cruz, Carrascal; Londoño y Girotti.

Gol de River, el autor fue Bruno Zuculini

Gol de River, el autor fue Tomás Pochettino

Gol de River, el autor fue Flabian Londoño

Gol de River, el autor fue Nicolás De La Cruz

El encuentro comenzó favorable para el Bohemio, uno de los animadores en los últimos años de la Primera Nacional, ya que se puso en ventaja gracias al gol de Fabricio Pedrozo, su atacante de área. El Más Grande salió un mix de habituales titulares y suplentes, en el arco estuvo Centurión –ya que Armani está con la Selección Argentina- y en defensa aparecieron Alex Vigo –cerca de partir a Independiente-, González Pirez, Javier Pinola y Milton Casco. La mitad de la cancha fue la titular de la recta final de la Liga Profesional con Santiago Simón por derecha, el doble cinco de Enzo Pérez y Enzo Fernández y suelto Agustín Palavecino. Sobre la izquierda José Paradela y la referencia de área fue Brian Romero.

En la segunda mitad el Muñeco movió prácticamente a todo el equipo y los que salieron a jugar fueron: Petroli; Vigo, Maidana, Mammana, Casco; Zuculini, Pochettino, De La Cruz, Carrascal; Londoño Bedoya y Girotti. El encuentro se emparejó con un tanto de Zuculini y a los pocos minutos lo dio vuelta Tomás Pochettino. Ya sobre el final ampliaron la ventaja Flabian Londoño –el colombiano que todavía no debutó en Primero pero que viene haciendo muy bien las cosas en Reserva- y la frutilla del postre la puso Nicolás De La Cruz, futbolista que ya está totalmente recuperado de su trombosis en el pie.

Estos partidos preparatorios sirven para que Gallardo evalúe cómo están sus jugadores y además para que aquellos que hayan estado parados en la etapa final de 2021 –como Nicolás De La Cruz- se reencuentren con la pelota y puedan empezar a agarrar ritmo. Lo que viene para River son tres amistosos más, el primer será el próximo sábado ante Platense en el Monumental con público, el encuentro comenzará a las 19 horas y será televisado. La semana que viene se medirá ante Tristán Suárez a puertas cerradas y sin televisación y final el sábado 5 de febrero enfrentará a Vélez en el Monumental nuevamente con televisación y público en las tribunas.