Un director técnico como Marcelo Gallardo no deja detalle librado al azar y desde hace tiempo viene alternando el sistema táctico del equipo, a veces dependiendo del rival y otras por cuestiones propias, como por ejemplo la baja de algún importante para utilizar determinado sistema. Claro está que River es un equipo versátil que puede defender con línea de tres centrale o de cuatro y que en la mitad de la cancha puede tener tres o cuatro jugadores y lo mismo sucede en la ofensiva, el Muñeco puede utilizar dos o tres delanteros. Incluso tanto está trabajado esto que muchas veces dentro de un mismo partido se utiliza más de un sistema táctico.

El Más Grande comenzará un nuevo semestre el próximo miércoles a partir de las 21.30 horas, cuando en el Estadio Monumental reciba a Argentinos Juniors por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Para dicho encuentro el Muñeco tendrá algunas dudas, las principales pasan por saber cómo regresarán los futbolistas que se encuentran con la Selección Argentina en la Copa América de Brasil, probablemente los tres –Armani, Montiel y Julián Álvarez- serán de la partida ante el Bicho. Por otro lado la baja de Jonatan Maidana –fue expulsado ante Fluminense y se perderá la ida y la vuelta- también influirá en la decisión que tome el Muñeco para ver con qué once sale a la cancha.

Si sale con línea de cuatro

Es la opción que más fuerza tiene y en caso de optar por una clásica línea de cuatro, lo más probable es que Gallardo se incline por Gonzalo Montiel en el lateral derecho –en caso de llegar con alguna molestia de la Copa América podría jugar Alex Vigo ahí- en la zaga central no hay muchas dudas y Paulo Díaz junto a David Martínez serían los titulares y como lateral izquierdo aparece Fabrizio Angileri que en el último semestre fue uno de los jugadores que mejor rindieron.

Si sale con línea de tres

Es una de las posibilidades y los jugadores saben muy bien cómo jugar con este sistema que ayuda al ataque por las bandas ya que los laterales prácticamente juegan como extremos. En caso de utilizar este sistema hay cuatro nombres para tres lugares: Paulo Díaz y David Martínez parecieran ser una fija y el puesto vacante se disputaría entre Robert Rojas y Javier Pinola. El Muñeco podría optar por este sistema para fortalecer el juego aéreo y también para contrarrestar los pelotazos largos que puede tirarle el conjunto de La Paternal a Gabriel Ávalos, un clásico número 9 que se hace fuerte en los envíos largos.