La pretemporada del Más Grande en Orlando está por llegar a su fin, en los últimos días disputó dos amistosos –ante Palm Beach Stars el pasado miércoles y contra Florida Soldiers el viernes- y este domingo será el turno del último de los partidos de preparación antes del regreso a Buenos Aires que será el lunes 5 de julio. El plantel continuará con la pretemporada en el River Camp de cara al comienzo del segundo semestre que será sumamente exigente y que tendrá como primer objetivo los octavos de final de la Copa Libertadores ante Argentinos Juniors, la serie se disputará los miércoles 14 y 21 de julio, la ida será en el Monumental y la revancha en el Diego Armando Maradona.

Para llegar con cierto ritmo futbolístico Marcelo Gallardo dispuso que el plantel juegue algunos amistosos. Si bien los rivales iniciales iban a ser América de Cali y Barcelona de Guayaquil –en dos oportunidades- por asuntos logísticos ambos rivales no pudieron jugar contra el Más Grande y es por eso que se tomó la decisión de jugar contra equipos locales. Tras la goleada por 8 a 0 a Palm Beach Stars y la victoria por 3 a 1 ante Florida Soldiers, el domingo River jugará contra The Village en el complejo de ESPN en Orlando –sitio donde se hospeda- para luego regresar a Buenos Aires.

Dos bajas

Por cuestión de precaución Marcelo Gallardo determinó que Felipe Peña y Flabian Londoño Bedoya no serán de la partida. El delantero colombiano se resintió de una lesión muscular en isquiotibial izquierdo y por su parte el mediocampista que hizo su debut oficial con el Manto Sagrado ante Santa Fe en la noche mágica por la Copa Libertadores también sintió una pequeña molestia en el mismo sector. La intención es que ambos juveniles se recuperen al 100% y puedan entrenarse a la par de sus compañeros en Buenos Aires.

La importancia de los juveniles en un semestre con mucha competencia

Para Marcelo Gallardo los juveniles siempre fueron una prioridad, cuando se produjo alguna salida importante, el entrenador en muchos casos optó por subir a los pibes de la Reserva y en este semestre quedó demostrado ya que varios de los chicos que acumulan un puñado de partidos en Primera o que todavía no debutaron –como ese el caso de Flabian Londoño Bedoya- realizaron la pretemporada con el plantel profesional y la intención del DT es que vayan sumando minutos de a poco.