Luego de una jornada ideal ante Vélez, el fútbol formativo de River tuvo un nuevo examen de mucha exigencia. Este sábado enfrentó a Boca Jrs. por la sexta jornada del torneo juvenil que organiza la Liga Profesional. Y la realidad fue bien distinta al último fin de semana, con un saldo positivo en el campo del rival y con resultados lejos de lo esperado en el predio millonario.

En River Camp, las divisiones más grandes no tuvieron una buena mañana ante Boca. La Cuarta de Marcelo Escudero perdió 1-0 en el inicio de la jornada. Más tarde, la Quinta de Alejandro Montenegro cayó 4 a 1 (el único gol del Millonario lo anotó Diego Guallama) y la Sexta de Juan José Borrelli también se fue con las manos vacías luego de caer por la mínima.

En el Centro de Entrenamientos del eterno rival, el saldo fue más positivo para River, que se llevó seis de los nueve puntos en juego y mostró amplia superioridad en el juego a lo largo de toda la jornada. En el primer turno, la Séptima División de Javier Alonso se impuso por 2 a 0 con goles de Juan Bautista Dadín y Jonas Misczuk. La Octava de Martín Pellegrino cayó por la mínima y la Novena de Pablo Fernández cerró la fecha superclásica con una victoria por 2 a 1. ¿Los tantos? Juan Villordo y Dylan Gerez.

Resultados y goleadores

CUARTA: River 0 - Boca 1
QUINTA: River 1 (Guallama) - Boca 4
SEXTA: River 0 - Boca 1
SÉPTIMA: Boca 0 - River 2 (Dadín y Misczuk)
OCTAVA: Boca 1 - River 0
NOVENA: Boca 1 - River 2 (Villordo y Gerez)