Las divisiones juveniles de River culminaron su actividad, al menos en lo que se refiere a la competencia oficial. Continuarán con los entrenamientos hasta principios de diciembre y luego contarán con unos días de descanso para disfrutar las fiestas con sus familias y arrancar el 2024 con las energías renovadas.

En el cierre de un año algo irregular para River, uno de los protagonistas fue Jano Franco Soria, delantero y goleador de la Cuarta División, que regresó a las canchas luego de superar una lesión y lo hizo con una brillante actuación frente a Colón en la última jornada en Ezeiza. El Más Grande venció 3-0 y el el atacante mendocino marcó el hat-trick.

En diálogo con La Página Millonaria, Jano hizo un repaso de lo que fue su temporada: “Este año no me tocó jugar mucho porque vuelvo de una lesión. Hago un balance positivo de lo que me tocó jugar, hace tres o cuatro partidos que volví y estoy muy contento. Por suerte pude sumar minutos y convertir goles, que es lo que más gusta”, explicó el delantero.

“En todo ese tiempo que estuve lesionado me apoyé en mi familia y en mi novia. La recuperación se hizo un poco larga, fue complicada por momentos. Todo pasa y volví un poco más fuerte gracias a Dios”, agregó el atacante de la Cuarta División del Más Grande, que cerró el año con 6 partidos jugados y 225 minutos en cancha. Además, marcó 4 goles: tres a Colón y uno a Barracas Central.

La llegada de Jano Franco Soria a River

Jano es uno de los productos del trabajo de captación que viene realizando el Millonario desde hace mucho tiempo. Llegó a River proveniente de Gimnasia de Mendoza con apenas 12 años, luego de realizar una serie de pruebas y de estar en la pensión del Más Grande a lo largo de una semana.

“Mi llegada fue a fines de 2016, en Novena”, recordó el juvenil. “Hace casi ocho años que estoy en el club. Estoy muy contento de estar acá, River es todo para mí. Espero poder seguir mucho tiempo más”, agregó el delantero juvenil.

Jano Franco Soria junto a Matías Gallardo y Agustín López, luego del primer título en Octava División.

Jano Franco Soria junto a Matías Gallardo y Agustín López, luego del primer título en Octava División.

Por su parte, contó qué fue lo que mejoró desde que llegó a River y comenzó a competir en la Octava División: “Sumé muchas cosas, tanto en la presión, porque era un jugador que no corría mucho. Me gustaba más estar en el área y no correr tanto. Mejoré en lo defensivo y también afinándome para hacer goles”, explicó.

A la hora de resaltar cuáles son sus caracaterísticas como delantero, reconoció: “Soy un delantero definidor, que ayuda mucho al equipo en la defensa y que siempre doy el máximo para el equipo”. ¿Cuáles son sus espejos futbolísticos? “Cuando estaba Scocco en River, me encantaba. Ahora Julián Álvarez es mi modelo a seguir”, admitió.

A pocos días del cierre de la temporada, Jano Franco Soria reveló cuáles son sus metas de cara al inicio del 2024: “Uno de mis grandes objetivos es poder firmar contrato en el club y seguir acá, pero si no se puede seguiré luchando para jugar en Primera, que es lo que todo juvenil quiere”, cerró.