En el semillero riverplatense hay muchos talentos que prometen llegar muy lejos en algunos años. Algunas categorías podrán tener vaivenes en cuanto a resultados, pero el modelo de River en inferiores va más allá de un triunfo o una derrota: se prioriza el crecimiento, la formación y el aprendizaje de los chicos.
Este fin de semana, el Millonario enfrentó a Newell’s por la fecha 6 del Torneo AFA de juveniles y todas las luces se la llevaron los futbolistas de la Séptima, que vencieron 2-1 a la Lepra en condición de visitante. El conjunto dirigido por Martín Pellegrino (ex técnico de la Octava donde salió campeón) arrasa en la tabla de posiciones.
River va puntero en la categoría con puntaje ideal: ganó los seis partidos que disputó hasta ahora con 20 goles a favor y solo seis en contra y el primer tanto de ayer ante Newell’s fue una auténtica obra de arte que se volvió viral. Un recital de pases y movilidad de un lado a otro que terminó con la definición del delantero Román Fernández.
¿Quiénes son los jugadores de River que participaron de la jugada?
La secuencia de ataque comenzó por derecha en los pies del número 8 Thiago Salvatierra, mediocampista oriundo de Río Cuarto que está en River desde 2017 y que fue convocado por Pablo Aimar el año pasado a la Selección Argentina Sub 15. Salvatierra tocó al medio para el número 5, Santiago Espíndola.
Oriundo de Rojas, provincia de Buenos Aires, Espíndola también estuvo en la Selección Sub 15 hace poco y vive un sueño jugando en River: “Tengo buen control de pelota, un primer pase seguro y manejo los dos perfiles, pero en River es fundamental la formación como persona, además de la de futbolista“, le contó al Sitio Oficial.
Espíndola avanzó con pelota dominada y encontró a Román Fernández, delantero categoría 2008, quien controló, giró y abrió para la izquierda, no sin antes correr y meterese dentro del área sin marca donde terminaría definiendo. Por el carril izquierdo estaban los dos Pereira: Lautaro, el número 10 que luego marcó el gol del triunfo, y el lateral izquierdo (tiró el centro para el gol). Un gol con el ADN riverplatense.