Este miércoles, a partir de las 21 horas, debería comenzar el camino de River en una nueva edición de la Copa Libertadores. Sin embargo, la difícil situación social que vive Perú -con un toque de queda que dictó el gobierno de ese país durante la jornada del martes- puso en duda el encuentro del Grupo F que el equipo de Gallardo debe afrontar ante Alianza Lima.

A pesar de las especulaciones sobre una posible suspensión, el plantel de River partió en el vuelo tal como estaba previsto porque desde Conmebol le aseguraron que el encuentro se llevará a cabo. Y fue el propio Jorge Brito quien confesó cómo se habían dado las comunicaciones para tomar la decisión.

"Las máximas autoridades de Conmebol vienen hablando con las máximas autoridades de Perú y le garantizaron que el partido van a jugar", explicó el presidente durante la conferencia de prensa donde se presentó el nuevo nombre del Monumental. "Lo que no sabemos aún si será con o sin público", agregó Brito sobre la chance de que el encuentro se realice a puertas cerradas.

Lo cierto es que por el momento la incertidumbre es total. De hecho, a las 21.30 de este martes deberían jugar Sporting Cristal y Flamengo también en Lima. Dicho encuentro fue confirmado por Conmebol durante la tarde, pero en las últimas horas volvió a tomar fuerza la posibilidad de que sea suspendido. Sin embargo, aún no hay ninguna comunicación oficial de parte de la Conmebol ni de los organismos de seguridad de Perú.