Algunos ya lo habían espiado desde afuera, pero todavía no lo habían pisado. El entrenamiento de este viernes por la tarde sirvió para que los jugadores de River volvieran a pisar el césped del Monumental. Un césped muy diferente sobre el que habían jugado el 11 de marzo del año pasado, cuando se disputó el último partido en Núñez antes de la cuarentena y las obras para transformarlo en un campo de juego híbrido que combina el natural (95%) y el sintético (5%).

"Es el césped que yo quería", había comentado Marcelo Gallardo cuando lo visitó esta semana. El Muñeco fue el único que se adelantó y lo recorrió, pelota al pie, para ver cómo había quedado. El técnico, que muchas veces fue crítico con el estado del campo de juego que mostraba el Monumental, fue uno de los propulsores de este cambio y quedó conforme con la nueva versión de la cancha donde este sábado, desde las 21.30, River recibirá a Rosario Central por la segunda fecha de la Copa Liga Profesional.

Los trabajos no fueron muy intensos, obviamente, por tratarse del último entrenamiento previo al partido. Pero sirvieron para que los futbolistas comiencen a familiarizarse con el nuevo césped, aunque en los últimos tiempos les ha tocado jugar partidos de Copa Libertadores en campos de juego similares. El estreno será en unas pocas horas, con una formación que Gallardo todavía no confirmó.