El Estadio Nemesio Camacho El Campín de la ciudad de Bogotá es la casa de los dos clubes más importantes de la capital colombiana: Millonarios e Independiente Santa Fe. El mismo tiene capacidad para 36.343 espectadores y es uno de los más reconocidos del país cafetero junto al Atanasio Girardot de Medellín, el Pascual Guerrero de Cali y el Metropolitano de Barranquilla. El Campín será una de las sedes de la Copa América que se desarrollará este 2021 en Argentina y Colombia y por tal motivo será sometido a remodelaciones, por lo que en un principio el duelo por la tercera fecha entre el elenco cardenal y el Más Grande se iba a disputar en el Estadio Metropolitano de Techo en Bogotá.

Pero la situación sanitaria producto de la pandemia por el coronavirus golpeó duro a la capital colombiana en los últimos días y el gobierno decidió que por las próximas dos semanas no se podrán disputar partidos ni en El Campín ni en el Metropolitano de Techo, además de otras restricciones. Por lo que el duelo entre River y Santa Fe por la tercera fecha de la Copa Libertadores, a disputarse el próximo miércoles deberá mudarse a otra ciudad que tenga estadios aptos para las competiciones de la Conmebol. Cabe destacar que esta mudanza podría jugar a favor del Millonario ya que Bogotá está a 2.600 metros sobre el nivel del mar.

¿Qué opciones serían factibles?

La Conmebol deberá tomar una determinación lo antes posible y poner una sede que sea apta para que Santa Fe y River disputen su encuentro correspondiente a la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. Uno de los estadios que podría albergar el encuentro es el de Once Caldas, el Estadio Palogrande que está ubicado en la ciudad de Manizales que queda a casi 300 kilómetros. Otra de las posibilidades es ir al Estadio Manuel Murillo Toro en Ibagué. También aparece como posibilidad el Estadio Centenario de Armenia.

Las últimas visitas de River al Campín para enfrentar a Santa Fe

Los últimos dos antecedentes fueron positivos para el Más Grande visitando la capital colombiana para enfrentar al León. El 18 de agosto de 2016 el equipo de Marcelo Gallardo jugó el partido de ida por la Recopa Sudamericana ante el elenco cardenal y terminó empatando 0 a 0, en la revancha el Más Grande ganó 2 a 1 y obtuvo un nuevo título internacional. El último antecedente en Bogotá fue el 3 de mayo de 2018 por la quinta fecha del Grupo D y en aquella oportunidad el equipo del Muñeco se impuso por 1 a 0 con gol de Lucas Pratto.