Todavía River no jugó su encuentro correspondiente a la tercera fecha –lo hará este domingo a partir de las 17.10 horas contra Platense- pero desde la organización de la Liga Profesional ya compartieron con el público el cronograma de la quinta fecha de la Copa de la Liga en la cual está el partido más importante del fútbol argentino, nada más y nada menos que el River – Boca. Partido que se jugará por segunda vez en 2021 ya que por la última Copa Diego Maradona estos dos equipos se vieron las caras.

El superclásico se disputará en la Bombonera el domingo 14 de marzo a partir de las 18 horas, ese día se cumplirán tres años de la Supercopa Argentina de 2018 que el Más Grande le ganó al eterno rival por 2 a 0 con goles de Gonzalo Martínez de penal y de Ignacio Scocco luego de una contra magistral comandada por Nacho Fernández. Pero antes de pensar en el duelo ante Boca, River deberá enfrentar a Platense y también a Argentinos Juniors –será el lunes 8 de marzo a partir de las 21.30 horas- y también deberá jugar contra Racing por la Supercopa 2020 el jueves 4 de marzo en Santiago del Estero.

¿Cómo fue el último superclásico?

Por la cuarta fecha del Grupo A de la Zona Campeonato de la última Copa Diego Maradona River visitó a Boca el 2 de enero. Como era de esperar el dominador absoluto del juego fue el equipo de Gallardo que si bien no logró brillar, fue el mejor equipo de la cancha. Boca comenzó ganando el partido con un gol de Ramón Ábila, luego en el segundo tiempo en una ráfaga de efectividad Federico Girotti y Rafael Santos Borré –ambos de cabeza- dieron vuelta el encuentro y a falta de pocos minutos para el final Sebastián Villa lo empató. El superclásico terminó 2 a 2.