En medio de la pandemia y luego de disputar un puñado de partidos en el comienzo del semestre con el Manto Sagrado (fueron en septiembre cuando volvió la Copa Libertadores), Lucas Martínez Quarta decidió dejar el club que ama y con el que alcanzó la gloria para jugar en la Serie A. La Fiorentina vino a buscarlo y se lo llevó por 13 millones y medios de euros, de los cuales a River le correspondía el 85%, ya que tenía ese porcentaje del futbolista marplatense, el 15% era del Kimberley. Esa cantidad de dinero está siendo pagada en cuotas, pero además para alcanzar la totalidad el defensor debía cumplir con dos objetivos.

Uno de esos objetivos estipula que cuando Lucas Martínez Quarta dispute diez partidos en la Serie A, la Fiorentina debía desembolsar tres millones de euros, el objetivo restante es cuando el Chino juegue sus primeros 20 partidos con la camiseta violeta. Hasta el momento el marcador central disputó ocho encuentros por Serie A, el último encuentro fue en la derrota ante Inter por 2 a 0. El entrenador insiste en jugar con con línea de tres y Martínez Quarta ocupó la posición de stopper por derecha, al lado suyo de líbero jugó Germán Pezzella.

El próximo encuentro de la Fiore por la Serie A será el próximo 14 de febrero ante Sampdoria y el 19 podría darse el primer objetivo si es que Martínez Quarta es titular ante Spezia. El dinero que ingresaría ayudará para que River pueda salir al mercado de pases, si bien ya vendió a Santos Sosa al Atlanta United y se espera que Nacho Fernández se vaya al Atlético Mineiro, estos tres millones de euros sería de gran importancia para incorporar luego de un año y medio.