Joaquín Panichelli fue una de las grandes figuras de la Reserva de River en 2022 y de hecho en tres oportunidades ocupó el banco de suplentes de Primera, aunque no llegó a debutar. Su contrato con el club finalizaba a fin de año y en River quería renovar el mismo, pero finalmente la decisión de jugador fue la de salir libre ya que nadie le pudo garantizar que formaría parte del plantel de Primera, aunque sí le dijeron que lo llevarían a la pretemporada.

El atacante tenía ansias de ser jugador de Primera y por tal motivo optó por salir del Núñez, decisión que no cayó del todo bien en el club ya que fueron años de formación para que se vaya en condición de jugador libre. La realidad es que un futbolista de sus características es el que suele dejar una suma de dinero interesante cuando es vendido y por eso la dirigencia de River negoció para recibir un porcentaje de una futura venta.

Joaquín Panichelli se iba a ir en principio al fútbol de Andorra pero finalmente su destino estuvo en el Deportivo Alavés, club importante del País Vasco que actualmente milita en la Segunda División del fútbol español. Cabe destacar que en los últimos años el Alavés jugó en la Primera División, actualmente se encuentra en la cuarta posición, a solo tres puntos de la cima.

.

.

La negociación de River

La dirigencia del Millonario negoció con Deportivo Alavés para ser remunerado en una futura venta y de esta manera se estableció que River recibirá un 20% del dinero que se pague por el pase del atacante. La realidad es que la AFA tendría que buscar la manera de cuidar a los clubes, en los últimos tiempos se observaros muchos casos en que los clubes terminan siendo rehenes de los jugadores y sus representantes. Los casos más emblemáticos fueron los de Angileri y Rollheiser.