Para los hinchas de River ya es tema viejo, pero en algunos aún perdura la bronca por haber perdido a Joaquín Panichelli, goleador de la Reserva en el último año. Al ser categoría 2002, el delantero debía firmar su primer contrato antes del 30 de noviembre o, caso contrario, estaba obligado a quedar libre. El Millonario comenzó a negociar con su representante sobre la fecha, en un momento estuvo cerca el acuerdo, pero el protagonista, al no tener asegurada su presencia en el plantel profesional, decidió irse.

El deseo de Panichelli era formar parte del primer equipo y no quedarse otro año en la Reserva, por eso, luego de meditarlo, declinó la oferta que le hizo River y decidió mudarse a Europa para probar suerte allí. En un principio iba a ir al Andorra FC, equipo del ascenso español y poco conocido por estos pagos, pero finalmente fue oficializado como refuerzo del Deportivo Alavés, conjunto que milita en la segunda división de España y que registra un pasado reciente en Primera.

El contrato de Panichelli con su nuevo club será hasta el 30 de junio de 2026 y, según informaron las redes del Alavés, se incorporará inmediatamente al primer equipo, cumpliendo así la petición que el futbolista le había hecho al Millonario. "Considerado como una de las grandes promesas del fútbol argentino, Panichelli aterriza en el Deportivo Alavés y estará en dinámica del primer equipo albiazul", escribió el club del Viejo Continente en sus redes.

La placa con la que el Alavés presentó a Panichelli en sus redes sociales.

La placa con la que el Alavés presentó a Panichelli en sus redes sociales.

El mensaje del padre de Panichelli por su salida de River