Lo que ya era un secreto a voces en los pasillos de Nuñez terminó de confirmarse con el inicio del mes de diciembre: expiró el plazo para que Joaquín Panichelli firme su primer contrato con River y el goleador de la Reserva, quien tuvo un gran año bajo el mando de Jonathan La Rosa, abandonará la institución con el pase en su poder con el objetivo de jugar en el fútbol europeo. Los pormenores de una decisión que impactó de lleno en la ilusión de los hinchas de verlo debutar en Primera.

Hace algunas semanas, este medio adelantó que el atacante se iría libre del Millonario y eso es lo que terminó ocurriendo. Pasó el 30 de noviembre, fecha límite para que los jugadores categoría 2001 y 2002 firmen su primer contrato, Panichelli no lo hizo y ya es jugador libre con poder total de decisión sobre el próximo destino de su carrera. River inició las charlas hace unos meses para que firme, el aspecto económico nunca fue el problema, sino el deportivo.

Panichelli tenía la intención de formar parte del plantel profesional o por lo menos que le garantizaran la chance de mostrarse en un escalón por encima de Reserva. River no se lo pudo asegurar, más allá de los intentos y de la gestión que hizo, y por eso el desenlace de la novela termina siendo este. Patricio Panichelli, padre del jugador, dio detalles sobre la decisión y "oficializó" que su hijo se irá a jugar al Andorra FC del ascenso de España.

El mensaje del padre de Panichelli sobre su salida de River