Lamentablemente la situación sanitaria a nivel mundial volvió a empeorar, por lo menos desde la cantidad de contagios diarios que se registran en las distintas partes del mundo. El Covid-19 va mutando y las nuevas cepas tienen características diferentes, en este caso la que está prevaleciendo es la Ómicrom, la cual es más contagiosa pero aparentemente menos letal. Tanto Argentina como Estados Unidos atraviesan un período de creciente de casos y las medidas que tomaron los gobiernos hasta el momento no involucran ningún cierre de fronteras ni nada por el estilo.

La intención de Marcelo Gallardo es que el plantel descanse hasta el 8 de enero y allí se reincorpore a los entrenamientos en el River Camp, para realizar los exámenes médicos de rutina. Recién el 11 de enero partir rumbo a Fort Lauderdale, una ciudad ubicada a unos 50 kilómetros de Miami. Pero habrá que ver cómo avanza la situación sanitaria. En los próximos días Mariano Bernao, gerente de fútbol, viajaría a Estados Unidos para ultimar detalles vinculados a la logística y en principio en River hay optimismo respecto a realizar la preparación en Estados Unidos, aunque todo dependerá de la situación sanitaria y las medidas que puedan llegar a tomar los gobiernos de Argentina y Estados Unidos en un futuro.

El antecedente de mediados de 2021

El Millonario realizó su preparación para el segundo semestre de 2021 en Orlando, por aquel entonces la población todavía no estaba vacunada en un porcentaje importante y el gobierno Argentina justamente implementó una serie de restricciones para ingresar al país que hizo que River tenga que moverse. Finalmente el plantel pudo ingresar al país y moverse como una burbuja sanitaria. Se instalaron en Cardales y allí prepararon los primeros partidos del semestre.